Edmundo Rada: Es necesario que Maduro permita un canal humanitario

Edmundo Rada: Es necesario que Maduro permita un canal humanitario

Edmundo Rada

El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Sucre, en el estado Miranda; Edmundo Rada “Pipo” se sumó a la petición realizada por Leopoldo López de un Canal Humanitario para que todos los venezolanos puedan adquirir los medicamentos que hoy el gobierno de Nicolás Maduro les niega.

Nota de prensa





“Leopoldo López, preso político del gobierno de Nicolás Maduro le pidió a su esposa Lilian Tintori, que iniciara una cruzada para obtener ayuda humanitaria para poder enfrentar la crisis que hoy afecta a Venezuela y ayudar a nuestros hermanos venezolanos que debido a la escasez de medicinas han dejado de tomar sus medicamentos para curarse, para desarrollar su vida de una forma tranquila y pacífica”.

Rada sostuvo que la campaña Rescate Venezuela es una iniciativa que surgió hace semanas y ha sido llevada de una forma excelente por Lilian Tintori, abocandonos en el tema social, ya que hoy no hay medicinas en Venezuela.

“En el 2015 se decía que 65% de los hospitales no había material quirúrgico. Actualmente existen 94% de laboratorios con fallas de reactivos según una encuesta de la organización Red de Médicos por la Salud.  Esto quiere decir que los ciudadanos comunes y corrientes no tenemos medicamentos para un tratamiento. Esto se traduce en que niños como Óliver e Isaac fallezcan”.

Rada sostuvo que hoy el gobierno prefiere ver que sus ciudadanos se mueran por falta de medicinas a que los medicamentos donados por la comunidad internacional y venezolanos en el exterior entren a la nación, por el simple hecho de intentar mantenerse en el poder y no buscar soluciones a los verdaderos problemas que hoy nos aquejan a todos los venezolanos.

Rada concluyó invitando a Nicolás Maduro a colocarse la mano en el corazón y a pensar en el pueblo venezolano, ese que hoy hace largas colas para obtener alimentos, que hoy su devaluado sueldo no le alcanza para comprar los productos de la canasta básica, que no puede ahorrar porque el dinero no le alcanza, aceptando el canal humanitario, ya que esta es una medida que Leopoldo López, Lilian Tintori y nuestros hermanos de Voluntad Popular hemos tomado para tratar de hacer más llevadera la vida del venezolano ante esta crisis que hoy consume nuestra calidad de vida.