La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) solicitó al Gobierno el acceso oportuno de todas las empresas del sector al dólar flotante, mejor conocido como Dicom, que cerró este jueves en Bs 549,21.
A través de una nota de prensa, la Cámara también aplaudió la pronta reactivación de Cervecería Polar, gracias al crédito en divisas que le permitiera adquirir cebada y lúpulo, materia prima de la popular bebida.
“Contratar un préstamo en divisas colocando en garantía un activo de la empresa es sin duda una medida extraordinaria por parte de Cervecería Polar (…), y es una medida que demuestra el firme compromiso de esta empresa con el país. Ahora corresponde al gobierno nacional garantizar su acceso oportuno al sistema Dicom para obtener las divisas requeridas”, señaló Omaira Sayago, directora ejecutiva de Caveface.
Además destacó la importancia de que las empresas del sector reciban un trato igualitario y que tengan asegurado un mecanismo que les permita adquirir, con los bolívares generados en el país, las divisas necesarias para el pago a sus proveedores extranjeros.
Recordó que la industria cervecera genera 300.000 puestos de trabajo, entre manufactura, distribución y comercialización.