El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Williams Dávila, alertó públicamente a la representación de ex presidentes designados por Unasur, que el Presidente de la República Nicolás Maduro genera más confrontación que diálogo.
Para Dávila, es importante que la Unidad lleve a cabo todas las actividades de calle para exigir la validación de las firmas para la activación del Referendo Revocatorio, a su juicio, es parte del proceso de lucha, sin embargo, aclaró que “en este momento, Maduro no quiere diálogo, Maduro no quiere una solución pacífica a la crisis venezolana, Maduro quiere llevar esta confrontación al contexto de una lucha de clases y eso significa, que el no va a aceptar ningún tipo de mediación o propuesta, que le quite el objetivo de aprovechar esta situación para imponer un régimen totalitario, al estilo de los primeros años de Fidel Castro en Cuba”.
En ese sentido, el parlamentario indicó que el Mandatario Nacional intentará utilizar el proceso que se inició recientemente en la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar de nuclear a todos sus seguidores en una supuesta lucha contra el intervencionismo y el injerencismo, y de esa manera “radicalizar el proceso para acabar lo que ellos llaman ‘las instituciones de la democracia burguesa’, dentro de la cual, se encuentra la Asamblea Nacional y los diputados que hacemos vida ahí. Esto hay que tenerlo claro”.
Sobre la presencia de los ex Presidentes y representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el diputado de Acción Democrática fue enfático en señalar, que tendrá vigencia en tanto y cuanto esta presencia sea proporcional, al entendimiento y conocimiento real que tengan de la gravísima situación que tiene Venezuela. “Desde que se fueron, hasta que regresaron ¿qué cambios ha habido? Más agresiones en la calle contra los periodistas a través de grupos armados pagados por el gobierno, agresiones contra el Parlamento venezolano incluyendo a parlamentarios, no se tiene fecha para la validación de las firmas para activar el referendo, no han dicho nada sobre las elecciones de gobernadores y legisladores que está pautada para este año, siguen muriendo niños por falta de medicamentos tal como lo hemos visto lamentablemente en los últimos días, sigue la crisis económica y advierto que la oferta de bienes y servicios en Venezuela no pasa del 45% incluyendo las importaciones, para atender la demanda de un país con más de 30 millones de ciudadanos”, aseveró.
Ante ello, Williams Dávila cree que es necesario que los diputados se movilicen pueblo a pueblo para explicarles a todos los venezolanos que lo que están tratando de hacer es evitar que haya violencia y anarquía, “que lo que se trata con esta cooperación con la comunidad internacional, es buscarle solución a los problemas de medicamentos, desabastecimiento y violencia social. Por eso nos están acusando”.
En el mismo orden de ideas, alertó que tienen información que “le están solicitando a la jurisdicción militar que nos abran un expediente, a quienes hemos activado la diplomacia parlamentaria, para informarle al mundo de lo que está ocurriendo”.
Finalmente, el diputado a la Asamblea Nacional envió un mensaje a los venezolanos “esta lucha a penas está empezando y aquí nadie se rinde en nuestro afán de recomponer la democracia en Venezuela”.
Nota de prensa