Díaz: Las decisiones equivocadas de Nicolás Maduro nos están acercando a la hiperinflación

Díaz: Las decisiones equivocadas de Nicolás Maduro nos están acercando a la hiperinflación

Miguel Ángel Díaz

Para el economista Miguel Ángel Díaz el Gobierno nacional tiene una estrategia económica errada con las que quiere generar sensaciones de confianza, equilibrio y estabilidad económica.

Nota de prensa





“El mal manejo de la economía en el país durante los últimos años nos ha llevado a la crisis que vivimos actualmente. El Gobierno habla de una guerra económica, pero son ellos quienes realmente tienen una guerra contra los venezolanos. Las decisiones equivocadas de este Gobierno nos están acercando a la hiperinflación”, afirmó.

Díaz, miembro del equipo regional de Voluntad Popular en el Zulia, aseguró que las medidas económicas que ha tomado el Gobierno nacional durante 17 años han contribuido significativamente a generar mayor inflación, a incrementar la escasez y el desabastecimiento de los productos de primera necesidad.

“Los incrementos unilaterales de sueldos y salarios, los ajustes de precios en algunos rubros y la inyección de dinero inorgánico por el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha generado mayor producción de bienes y servicios, sino que nos ha sumergido a los venezolanos en niveles peligrosos de hiperinflación”, destacó.

El especialista en materia económica señaló que los controles de precios, del tipo de cambio, de importación y las duras sanciones a los empresarios demuestran que el Gobierno no tiene una política económica efectiva que pueda contrarrestar la crisis que estamos viviendo. “Con controles tan rígidos y la persecución contra los empresarios y productores es muy difícil crear incentivos y sensaciones positivas para que la economía crezca”, dijo.

Guerra Económica

Durante su pronunciamiento, el economista responsabilizó al Gobierno nacional de ser el causante de la “Guerra Económica” a la que tanto hacen referencia los personeros del Ejecutivo.

“Quien generó esta guerra y la ayudó a crecer fue el Gobierno nacional, desde el año 2003 instauró un tipo de cambio rígido; en el 2006 comenzó una gran ola de importaciones públicas, congeló precios por más de siete años, realizó expropiaciones, incrementó los sueldos de manera unilateral, generó la inyección de dinero inorgánico, lo que causó esta gran crisis económica que estamos viviendo. Nicolás Maduro y su gabinete son los únicos culpables de la Guerra Económica”, subrayó.