Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, cumple hoy dos años en el exilio, desde donde se ha mantenido firme en su lucha por el cambio político en Venezuela.
Nota de prensa
“Hoy se cumplen dos años de haber salido de mi país, luego de haber tenido 108 días en clandestinidad y de haber soportado un ataque a nuestra sede de VP tratando de capturarme. Después de la cárcel, el exilio es lo peor”, dijo.
A Vecchio, al igual que Leopoldo López, se le acusa de determinador en incendio intencional, instigación pública y asociación para delinquir.
Luego de que detuvieran a López, la organización Voluntad Popular necesitaba una persona que llevara su voz y denunciara ante el mundo la situación del país, es ahí cuando deciden que Vecchio salga del país e inicie, desde el exilio, su lucha por el cambio.
“Desde acá afuera hemos asumido que cada minuto que pasa debemos levantarnos para sumar un granito de arena al cambio político en Venezuela visitando distintos países, conversando con líderes mundiales, asistiendo a congresos y reuniones para denunciar la crisis en la que está sumergida el país, producto del modelo que ha instaurado Nicolás Maduro”, denunció.
El líder político lamentó que su hijo, apenas sin saber hablar, ya pague las consecuencias de la persecución política. “Hoy todos estamos desterrados de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra comida y sobretodo de lo que queremos continuar haciendo: darle a Venezuela lo mejor que tenemos para hacer un mejor país”.
Vecchio aseveró que la presencia de presos políticos y la democracia son incompatibles y es por eso que es uno de los principales representantes de Venezuela en impulsar la Carta Democrática.
“Hoy impulsamos lo que consideramos nos hará encontrar la solución a la crisis. Que los venezolanos decidan la permanencia de Maduro a través de un referéndum revocatorio, la liberación de los presos políticos y el cese de la persecución, el rescate institucional a través del respeto a la Asamblea Nacional y que se permita la ayuda humanitaria para palear la crisis, particularmente por la escasez de medicinas y alimentos”.
El coordinador político de VP aseguró que es necesario que parte del chavismo entienda que Maduro ha secuestrado el país y que es necesario salir de él para rescatar la institucionalidad y, a pesar de las diferencias, poder convivir democráticamente