El diputado a la Asamblea Nacional del estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil rechazó los hechos de violencia que se han ocasionado a las afueras de los distintos centros de abastecimiento en todo el país debido a la escasez que se agudiza en Venezuela. Deploró que frente a tan grave situación la medida del gobierno de Nicolás Maduro sea politizar los productos de la cesta básica.
Álvarez Gil catalogó de irresponsable la creación de los llamados Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) “en el país no hay comida, el pueblo está desesperado porque hay hambre, esa que no espera, la misma que no distingue colores, partidos ni conoce de ideología”. De la misma manera resaltó “los supuestos defensores de la Constitución, los mismos que se hacen llamar socialistas y revolucionarios, le están violando los derechos a la gente al negarle el acceso a la comida, los menores que están en la etapa de crecimiento no se están alimentando adecuadamente y Maduro aumenta la represión”.
El parlamentario aseveró que la figura de los CLAP no aparece en ninguna parte de la Carta Magna y que vulnera a las familias con el respaldo del Primer Mandatario, “es inaceptable que no sólo según las personas deban conformarse con la bolsa que les venderá el grupo creado por Maduro que contiene harina de maíz, de trigo, pasta, arroz, aceite, productos de higiene personal, pañales, entre otros, lo más grave es que serán censados para obtener lo que el gobierno ve como beneficio”.
Finalmente, el diputado Ángel Álvarez Gil consideró que el Poder Electoral ha retrasado la activación del referendo revocatorio no solo para complacer el capricho del Psuv, sino para evitar que el país se exprese por medio del voto. “La Unidad continuará junto al pueblo, porque a ellos nos debemos, el venezolano merece vivir bien y los responsables de la crisis que enfrentamos deben rendir cuentas y enfrentar la justicia”