Warner Jiménez: Estamos trabajando con las uñas

Warner Jiménez: Estamos trabajando con las uñas

Foto: Prensa Alcaldía de Maturín
Foto: Prensa Alcaldía de Maturín

 

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, manifestó que la protesta de los trabajadores del ayuntamiento, que se realizó este lunes 6 de junio en horas de la mañana, es responsabilidad del Gobierno nacional porque no envía los recursos a las alcaldías del país para pagar incrementos salariales y de bono de alimentación decretados por la Presidencia de la República.

Nota de prensa





Ratificó que en las arcas del tesoro municipal de la capital monaguense sólo ingresaron 100 millones de bolívares que apenas alcanzan para pagar dos meses de cesta ticket a los más de 5 mil trabajadores de la Alcaldía.

Explicó que para pagar el incremento salarial del 30% decretado a partir del primero de mayo, se necesitan 60 millones de bolívares por mes y para el bono de alimentación otros 50 millones, es decir, se requieren 110 millones mensuales para cumplir con estos compromisos.

Desde el año 2015 y hasta la fecha, la Alcaldía arrastra un déficit de 1.400 millones de bolívares, debido a los aumentos salariales de los que se ha hecho cargo la administración municipal, pero a costa de recortar obras y servicios básicos como iluminación, limpieza, asfaltado y recolección de basura.

“Este mal manejo del gobierno está arrastrando a todas las alcaldías del país a un colapso. No hay equipos ni insumos y no envían recursos, están desestabilizadas por incrementos salariales de los años 2015 y 2016 sin recibo de recursos. Estamos trabajando a puro corazón y con las uñas”, denunció Jiménez.

Reiteró el llamado al Gobierno nacional para que de una vez por todas envíe los recursos, para evitar que los trabajadores paralicen las actividades, lo cual significa un retroceso para la ciudad y sus habitantes.