El Concejal de Maracaibo, Romer Rubio, realizó una jornada de fumigación durante su visita a la comunidad de Ciudad Lossada, acción apoyada por los vecinos por la crisis de insalubridad que los afecta, reseñó EFE.
Nota de prensa
“Hoy Ciudad Lossada cumple 10 años de mentiras y engaños por parte del Gobierno nacional en complicidad del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quienes prometieron entregarles sus casas a la comunidad pero lo que vemos son estructuras sin culminar”, así lo manifestó el concejal de Maracaibo, Romer Rubio, durante sus declaraciones donde denunció la paralización de la Misión Vivienda en este sector de la parroquia Idelfonso Vásquez.
Explicó Rubio, que “éste proyecto habitacional fue ofrecido por el presidente Hugo Chávez hace 10 años con la promesa de construir 6 mil soluciones para beneficiar a quienes no contaran con una vivienda digna y con el mínimo de servicios públicos, pero hoy vemos como todos los años ponen un bloque y el resultado es unas estructuras sin terminar”. “A muchas personas les hicieron tumbar su ranchito con la oferta engañosa de darles una casa y hoy tienen que vivir arrimados porque no les cumplieron”.
“Es lamentable como un grupo minoritario, como el Consejo Comunal, quienes forman parte de esta red corrupción que no responde a los intereses del pueblo sino a los del Gobierno, se toman la tarea de agredirnos para que no mostremos la triste realidad que se presenta en este proyecto habitacional”. “Los Consejos Comunales debe usarse para defender a la gente, ser su voz y exigir que si los recursos para las casas se aprobaron, que aparezcan y sean usados para su fin, no como herramienta de manipulación y amedrentamiento del Gobierno”.
“Sin embargo, la comunidad salió a dar su apoyo a nuestras denuncias y criticaron que el Gobierno nacional y regional los haya abandonado luego de haber iniciado la construcción del proyecto, del cual fueron aprobados todos los recursos para su culminación, pero nadie sabe que ocurrió con el dinero y ni el Consejo Comunal se pronuncia a favor de los vecinos”.
La visita a la comunidad, que contó con la ayuda de la militancia de Primero Justicia, culminó con una jornada de fumigación en todas las torres de los edificios que se encuentran aún sin culminar y donde viven los ciudadanos en precarias condiciones si ningún tipo de servicio público, generando una alarma sanitaria y a merced de la delincuencia. XXX