Conseguir comida se ha convertido en una verdadera lucha, para la casa hogar Fray Romualdo de Renedo en la Misión del Tukuko, ubicada en la Sierra de Perijá, desde hace 3 meses el ministerio de Educación no provee de proteínas (carnes, pollo ).
El fray Nelson Sandoval, alertó, que el programa de alimentación de la Gobernación del Zulia, “ha reducido muchísimo el suministro de alimentos para la escuela, han llegado al punto de suministrar solo arroz, harina y algunas verduras”.
Son 126 internos que provienen de comunidades lejanas donde no hay escuelas y para poder estudiar viven en la casa hogar.
En entrevista para Éxitos 89.7fm. y Biendateao, el fray Sandoval, explicó que aunque comen tres veces al día, hasta el martes pasado hubo alimentos, “tuvimos que comer chicha de desayuno y caraotas duras con sal de almuerzo”, agregó que para solventar la crisis la casa hogar tuvo que recurrir a la “buena voluntad” de quienes a pesar de la crisis pueden colaborar para solventar por unos días más.
No solo en la casa hogar hay crisis por la falta de alimentos, en comunidades de la Misión del Tukuko, están pasando hambre aseguró el fray Nelson, “para poder conseguir un poco de comida familias de la comunidad están vendiendo sus bombonas de gas y empeñando televisores”.
El fray de la orden Capuccino, hizo un llamado a quienes tengan la posibilidad de ayudar con alimentos, comunicarse a través de sus cuentas de las diferentes redes sociales: IG: @Fray_Nelson Facebook: /NelsonSandoval
Escuche el testimonio en Biendateao