La crítica situación de escasez que vive Venezuela toca nuestros poblados a lo largo, ancho y alto de nuestra geografía. La protesta por comida y la consecuente dispersión con perdigones y “gas del bueno” llegó a 2.407 metros sobre el nivel del mar a Mucurubá, en el estado Mérida.
Sucedió el pasado viernes 10 de junio, los pobladores exigían comida porque el gobierno mandó solo 10 bultos de harina pan para una población de mil familias aproximadamente. El pueblo enardecido trancó la carretera y atraparon al gobernador, que estaba en ese momento por esa zona para exigirle que enviara alimentos.
“Trató de convencerlos ofreciendo 500 bolsas de comida, propuesta que el pueblo no aceptó a lo que dio la orden de acabar la protesta y abrir el paso. A esto nos enfrentamos en esta zona tranquila de campesinos”, afirma la reseña del video.
“Tuvimos que correr por la parte de atrás de la casa con los niños y llegar a la orilla del río para poder evitar que nos alcanzaran las piedras que dañaron el techo de la casa, y de los gases que nos estaban asfixiando”, comentó un habitante de la zona quien prefiere resguardar su identidad.
COn información de Un café por la mañana
MIGAJAS PARA EL PUEBLO Este es el combo q les están entregado a los vecinos d Mucuruba para silenciarlos. @Kenabalza pic.twitter.com/cbU5h066pz
— César (@SandovalMCesar) 11 de junio de 2016
Vecinos de Mucuruba, Mérida mantienen cerrada la carretera transandina en protestas por comida. pic.twitter.com/Dbwz5QZzoP
— RCTV.net (@RCTVenlinea) 10 de junio de 2016