El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez acudió ante el Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso ante la Sala Constitucional para el análisis de las firmas del referéndum revocatorio.
“Hemos acudido a la Sala Constitucional del TSJ a introducir un amparo cautelar para que se cuiden los derechos constitucionales de los venezolanos. Esta no será la única acción, caben demandas penales, un deudo tiene derecho a exigirle a la oposición que responsa por la utilización de datos de personas fallecidas”.
Denominó como curioso que la oposición teniendo 30 días para recoger 200 mil firmas quisieran presentar dos millones de rúbricas en cinco días.
Rodríguez, recordó que el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles anunció que las planillas fueron debidamente auditadas. “Ellos mostraron videos desde una sala de computos para contabilizar las firmas, pero fue la sala del fraude”.
Reincidió en la persuasión sobre un posible arrepentimiento de quienes firmaron el 1%, mencionó que a los electores que hayan usurpado su identidad pueden excluir su firma al descargar la planilla de reclamo y acudir para presentar la denuncia ante cualquier sede del CNE.
El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas se había pronunciado este domingo sobre la solicitud a que sean evaluados más de 605 mil firmas, delitos flagrantes, errores flagrantes, y algunos son demasiados obvios; fallecidos firmando, menores de edad firmando, sentenciados firmando.
“Después caben demandas legales y jurídicas de tipo penal, porque si una persona ve que se utilizó el nombre y la firma de un familiar fallecido, esa persona puede recurrir” a este tipo de acciones legales, dijo.
De acuerdo a datos del Consejo Nacional Electoral, 605.705 firmas presentas irregularidades: 10.995 personas fallecidas aparecen en las planillas del 1% de la población en el Registro Electoral para el referéndum revocatorio.
Por lo que Rodríguez argumenta que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles hizo confesión de partes basándose en sus declaraciones sobre la auditoria realizada a las planillas antes de ser consignadas al ente rector.