Manuel Rosales tiene ocho meses preso y sin respuesta a la solicitud de nulidad del juicio por falta de pruebas

Manuel Rosales tiene ocho meses preso y sin respuesta a la solicitud de nulidad del juicio por falta de pruebas

manuel-rosales

Para los abogados defensores del líder opositor Manuel Rosales, debe ser puesto en libertad por cuanto que no existe ningún tipo de elemento probatorio contra el presidente fundador del partido UNT, han pasado 8 meses desde que fue aceptada la solicitud de nulidad del juicio y aun el tribunal no ha dado respuesta.

Nota de prensa





El señalamiento lo hizo el abogado Morris Sielrralta, luego de acudir al Palacio de Justicia para solicitar celeridad en el caso y den respuesta oportuna a la solicitud de nulidad del juicio
“Ya han pasado ocho meses desde que Manuel Rosales llegó al país de manera voluntaria para enfrentar ante los tribunales este juicio amañado, por cuanto que no existe ningún tipo de elemento probatorio contra el dirigente opositor. No es posible que tengas ocho meses en prisión y a estas alturas todavía no sabemos cuándo se dará el juicio”. Acentuó Sierrealta.

Resaltó que el proceso del juicio se paralizó y no se justifica “que un individuo, sin pruebas, esté detenido, además dentro de un proceso donde se le está imputando un hecho que nunca ocurrió”.

“Hay un denunciante que se retractó, y un magistrado de la corte que dice que el actuó para que el juicio se adelantara sin un elemento probatorio”, recordó.

La defensa dio a conocer que solicitaron ante al Tribunal de la causa una medida sustitutiva, que Manuel Rosales, renunció a su asilo político y que regresó no solo con la razón y la verdad por delante, sino con las pruebas que demuestran que fue víctima de una macabra confabulación para sacarlo de la lucha política.

“A pesar de los riesgos dio un paso al frente para ayudar a construir el cambio que Venezuela necesita. Decidió volver para ayudar al cambio que reclaman los venezolanos, para que la sociedad recupere la prosperidad y la paz”. En este punto recordó que cuando el líder político de UNT se fue del país no estaba siendo requerido por ninguna orden judicial”.