En menos de un mes han cerrado cuatro abastos de Pdval y Mercal, concocidos como PDMercales, en la zona norte del estado Anzoátegui. La medida ha generado descontento.
“Nos han indicado que los consejos comunales ahora se encargarán de distribuir casa por casa los productos regulados, pero estamos seguros que eso no funcionará”.
Así muestra su malestar Aleida Campos. Ella considera que los dirigentes comunales de cada localidad sólo buscan beneficiar a sus familiares, amigos y conocidos.
A su parecer, el sistema de distribución de alimentos que comenzó a implementar el Gobierno en el sector Oropeza de Puerto La Cruz, sólo agudizará la escasez.
Campos cuenta que tiene más de dos meses sin poder adquirir arroz y pasta, pues antes de que cerraran el abasto popular que está en su comunidad le entregaron a otra persona el número que a ella le correspondía.
Sin previo aviso
Raúl Serrano, quien vive en el sector porteño El Pensil, indica que hace tres semanas suspendieron las ventas en el Mercal que estaba en la sede del comando regional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Muchos nos ayudábamos con el Mercal, ahora tenemos que comprarles a los bachaqueros porque ni rumores hay de que van a repartir los alimentos”.
En esa comunidad desconocen dónde van a adquirir los rubros regulados y cuándo. Mientras tanto se niegan a mantenerse con las neveras y despensas vacías.