Reinaldo Díaz, presidente del sindicato de trabajadores quien se encuentra en huelga de hambre en la sede de Corpoelec El Rosal, exigiendo que se firme el contrato colectivo, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que responda las peticiones que le han hecho trabajadores del sector eléctrico.
“Hasta el día de hoy solamente el jefe nacional de talento humano José Aniceto Torrealba Torrealba nos ha dicho que esto no debería pasar del próximo viernes 17. Tengo que informado que anoche a las 9:00 pm se reunieron en el Ministerio, sin embargo nadie ha hecho un reporte del resultado de la reunión”, indicó.
Reiteró el llamado al presidente Nicolás Maduro y añadió que si no bastan los tres meses y medio que han esperado para que él responda a las peticiones que le han hecho los trabajadores eléctricos, donde exigen un salario que les permita “pagar una vida digna”.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la iglesia, para que en cada una de las ubicadas en el país se haga una misa a favor de los trabajadores de la electricidad “que nos estamos muriendo de hambre”.
Hizo también un llamado a la Asamblea Nacional para que el día jueves en sesión ordinaria les den derecho de palabra y se les permita exponer las razones del por qué hay que firmar la convención colectiva al sector eléctrico.