El coordinador del Comando por el Referendo Revocatorio, por el partido Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, exigió al Gobernador Francisco Ameliach que se comprometa públicamente a garantizar la seguridad en los alrededores del Consejo Nacional Electoral desde el 20 hasta el 24 de junio cuando se llevará a cabo el proceso de validación de firmas.
Nota de prensa
“Queremos exigir a los cuerpos de seguridad del estado que garanticen la seguridad y que el propio Gobernador Ameliach se comprometa públicamente a garantizar la paz en este proceso donde van a participar miles de carabobeños. No queremos sorpresas fulminantes, queremos un acto de paz y de civismo que permita a los venezolanos y a los carabobeños construir un escenario para la democracia, nosotros estamos comprometidos a eso y esperamos que el gobierno haga lo propio”.
En rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes, Amengual también hizo un llamado a la conciencia de los funcionarios del CNE porque “estamos seguros que el espíritu de cambio que quieren los venezolanos lo tienen los funcionarios electorales y eso estará por encima de otro interés y esperamos que puedan colaborar para que a pesar de las 24 máquinas habilitadas en Carabobo, éste pueda ser un proceso eficiente y ágil porque la historia no les perdonará que sean un obstáculo más”.
El también secretario general de Primero Justicia en la entidad, señaló que desde el partido conjuntamente con la Mesa de la Unidad Democrática, continúan trabajando para garantizar que los 141 mil 573 carabobeños cuya firma fue admitida por el CNE, puedan validar ante el CNE, “pero además continuamos organizando a los 63 mil que fueron excluidos, y que hoy son mucho más protagonistas de este proceso porque se han convertido en organizadores, facilitadores y colaboradores”.
Sostuvo que la tolda aurinegra conjuntamente con la unidad, está desplegada para garantizar la información “y nos organizamos para que el proceso a partir del 20 sea ejemplo de paz, democracia y civismo demostrando que hay un pueblo unido que quiere cambiar al Gobierno de Maduro en paz”.
Amengual también hizo un llamado a la dirigencia del Psuv, a quienes señaló que “mientras hacen todo para que el revocatorio no vaya, hay un pueblo dispuesto a hacer todo para activar el artículo 72 de la Constitución Nacional. Se trata de pelear por un derecho legitimo que está en la Constitución, no vamos a permitir que quienes la firmaron ayer, la pisoteen hoy contra quienes tratamos de buscar una válvula de escape a esta crisis, para garantizar la paz”
“Por más obstáculos que el CNE nos ponga, el pueblo de Carabobo sabrá vencerlos. El hecho que no haya llegado una máquina por cada mil firmantes es, no solamente una burla al reglamento, sino un obstáculo que vamos a vencer”, agregó.
Por último, insistió en que el viernes 24 de junio a pesar de ser feriado, es un día hábil electoralmente y los carabobeños podrán participar en este proceso de validación, aunque “ya para ese día, comenzará la nueva Batalla de Carabobo y la mayoría habrá cumplido en validar las firmas para pasar al siguiente paso que es ir por el 20%”.