Gareth Bale, futbolista de Gales, aseguró hoy en rueda de prensa que no dijo que Inglaterra no tuviera orgullo, sino que su selección tenía más que su próxima rival en la Eurocopa de Francia, reseñó EFE.
El jugador del Real Madrid protagonizó una “guerra” dialéctica con Wayne Rooney tras unas declaraciones en las que afirmó que el combinado de Chris Coleman ponía más pasión sobre el campo que el de Roy Hodgson.
El futbolista del Manchester United contestó al galés horas después que los ingleses no pensaban lo mismo y hoy Bale insistió en sus palabras.
“No he dicho que Inglaterra no tenga orgullo, sólo creo que nosotros tenemos más. Tenemos un gran espíritu de equipo, el mejor que yo he vivido. Se nota que Gales ha subido de nivel, se nota en el campo y se ve en la televisión”, afirmó.
Hodgson calificó las anteriores declaraciones de Bale como “irrespetuosas” y hoy el delantero del Real Madrid reconoció que Inglaterra es un “país más grande” que tiene más jugadores “donde elegir”, aunque dejó claro que su equipo ha reducido distancias respecto a sus rivales británicos.
“Son buen equipo, pero nosotros también. Miramos hacia delante y queremos ganar. Sólo nos gusta centrarnos en nosotros, no sentimos ninguna presión y sólo vamos a disfrutar del partido. Inglaterra tiene puntos fuertes, son un equipo muy bueno. Lo sabemos todo acerca de ellos, pero tienen debilidades y vamos a tratar de explotarlas”, señaló.
Además, contestó a las palabras de Jack Wilshere, que dijo que no le gustaba Gales en declaraciones a la prensa: “La gente puede decir lo que quiera. Algunos piensan que falté al respeto en la conferencia de prensa, pero ese no fue el caso. Ellos tienen derecho a opinar, no me importa. Si creen que tienen un mejor equipo, bien por ellos”.
Por último, bromeó cuando le preguntaron por cuántos futbolistas del combinado inglés podrían jugar en la selección de Gales. Con una gran sonrisa en el rostro, fue claro. “Ninguno”, dijo.