Este martes, el diputado Carlos Lozano, se dirigió a la Planta de Aguas Residuales La Mariposa, ubicada al sur de la ciudad de Valencia, para inspeccionar una presentación a contratistas internacionales a la que se le negó la entrada por parte de funcionarios de Hidrocentro y el ministerio del Ambiente.
Nota de prensa
El parlamentario señaló, “Que se hayan negado es la confirmación de que hay algo que ocultar. Tienen miedo”, además señaló la potestad que le atribuye su cargo como asambleísta para poder inspeccionar casos de tal magnitud, por lo que aseguro su única intención era dar a conocer la realidad del problema del agua en Carabobo.
El concurso internacional que difundió Hidrocentro cuya fecha estaba pautada para el martes 14 de junio, establecía un recorrido por dicha planta, con el objetivo de recuperar las instalaciones de La Mariposa, la cual se encuentra desde hace varios años abandonada e inoperativa. Lozano también aseguró que fue hallado otro cadáver en los estanques del lugar horas antes de este encuentro, cuestión que posiblemente querían ocultar.
El caminante solicitó una minuciosa inspección por parte de la Corporación Andina de Fomento, organismo internacional que se ocupa del financiamiento del proyecto por 125,5 millones de dólares, para que apliquen más rigurosidad en la ejecución de obras del Gobierno Nacional. Igualmente precisó la presunta corrupción de Hidrocentro tras las obras inconclusas que no justifican los recursos que se les otorgan.
Por último, aseguró que elevará al Parlasur este caso, y todo lo relacionado a las aguas putrefactas que están afectando la salud y la calidad de vida de todos los carabobeños.