El viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, aseveró este martes que Venezuela estaría cerca de ser un posible blanco de un “Plan Cóndor”. Tales declaraciones fueron hechas en el marco de la 46º Asamblea de la Organización de Estados Americanos.
Moncada, representante de un país con claras similitudes ideológicas al gobierno de Nicolás Maduro, recordó que el pasado 8 de junio, desde la Unasur se firmó un acuerdo que respalda el diálogo que estaría en camino de darse con la participación de los expresidentes Fernández, Torrijos y Rodríguez Zapatero.
A su vez, el representante de Nicaragua rechazó las políticas y Luis Almagro sobre el tema de Venezuela e indicó que “abusando de su cargo, actúa en detrimento de la sostenibilidad de gobiernos legítimos”.
Para finalizar, Moncada aseveró que “el reiterado comportamiento del Almagro lo descalifica para seguir ocupando el cargo y Nicaragua espera que Almagro ponga de inmediato su renuncia irrevocable ante la OEA, ya que se ha autodescalificado y expulsado del cago que ocupa”. (lapatilla.com)