El dirigente de partido político Acción Democrática en el estado Carabobo, Willy Cruz, visitó la parroquia Candelaria, específicamente la comunidad de San Blas, en la que pudo conocer la opinión de los vecinos respecto al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), el cual calificaron como discriminatorio, pues solo beneficia a un sector de venezolanos.
Nota de prensa
“Los CLAP, son un sistema excluyente para el pueblo, que solo abastece a quienes apoyan al Gobierno Nacional, por lo que marginan a un gran número de ciudadanos que se encuentran pasando hambre, producto de la terrible escasez que se vive en el país y que día a día se agudiza, causando desesperación en las personas”, aseguró Cruz.
Comentó, que los vecinos de la zona afirmaron que en su comunidad no han sido entregadas ninguna de estas bolsas y que de haber sido repartidas, no se les entregó a la mayoría pues nadie ha comentado nada al respecto. Además hicieron referencia a la falta de productos básicos en los supermercados del sector, pues cada vez es más difícil poder comprar, pasta, arroz, harina y shampoo, jabón, toallas sanitarias, detergente en polvo, entre otros productos que están prácticamente extintos.
Igualmente, señalaron que cuando llegan los artículos ya mencionados a los mercados, las colas son interminables, pese hacerlas y permanecer horas de pie, en muchas ocasiones salen con las manos vacías, debido a que la cantidad no cubre la demanda de los compradores o los conocidos “bachaqueros se apoderan de los productos”.
Cruz finalizó haciendo un llamado de concienciación al Gobierno Nacional y regional, para que todos los carabobeños sean tratados con igualdad a la hora de la distribución alimentos, debido a que considera que el hambre no mira condición ni color político.