Este miércoles, el diputado Armando Armas (Unidad-Anzoátegui), vicepresidente de la Comisión de Defensa de la AN, se pronunció sobre los hechos de violencia y manifestaciones que han ocurrido en el estado Anzoátegui y en este sentido, aseguró que son producto del hambre y la desesperación de un pueblo sumido en la peor crisis económica de la historia venezolana.
Prensa Armando Armas
Esta fue la respuesta del parlamentario ante los tuits y señalamientos a la prensa que realizó el Gobernador del estado, Nelson Moreno, quien acusa a la MUD y, específicamente, a su representación en la región de estar propiciando un estallido social y generando zozobra.
Específicamente el gobernador Moreno escribe en su cuenta twitter: “@GobNelsonMoreno: “Políticos de oposición a través de las redes sociales, están propiciando estallido social y generando zozobra”.
Nelson Moreno @GobNelsonMoreno: “Llamo al pueblo a la calma y a no caer en la desestabilización que quieren propiciar los sectores de la derecha”.
Nelson Moreno @GobNelsonMoreno: “No vamos a aceptar que los opositores por su desespero alteren el órden público en el estado #Anzoátegui. Cada logro que alcance el Pdte. @NicolasMaduro genera malestar en la oposición, por ello quieren generar violencia”.
En este sentido, aseveró que estas manifestaciones del pueblo no son más que una expresión del hambre y la desesperación causada por las malas políticas del régimen que ha sumido a Venezuela en la peor de las crisis.
Esto tiene una sencilla razón, precisó, se robaron los reales de la medicina, de la producción nacional, le dieron el dinero a unos enchufados para que hicieran negocios afuera del país para que trajeran alimentos y medicinas vencidas y ahora que no hay divisas para importar alimentos, estamos sumidos en una crisis humanitaria que el gobierno se niega aceptar.
Dijo que por el contrario tanto el gobernador Moreno como el resto de los líderes del PSUV intentan trasladarle la culpa a la oposición, a quienes creemos en el estado de derecho y la democracia y que por ello planteamos una visión alternativa de país, y lo que quieren es meternos presos.
“Bueno que hagan lo que tengan que hacer, porque así se comportan los regímenes dictatoriales y hoy en Venezuela hay una dictadura y la actitud irresponsable del gobernador Moreno es una demostración fehaciente de que esto es así”, añadió Armas.
Añadió que seguirán luchando por la gente, pues consideran que están del lado correcto de la historia, “Seguiremos con nuestro esfuerzo para sustituir de manera democrática, pacifica e institucional, el régimen de hambre que hoy en día desgobierna a Venezuela”.
Ante las acusaciones del mandatario regional aclaró que no tienen miedo pues están convencidos que su lucha es por la liberación del pueblo de Venezuela de una tiranía que hará lo que sea por mantenerse en el poder. El parlamentario quiso dejar claro que si son culpables de la organización de sectores y comunidades para la lucha no violenta hacia el revocatorio y no tomando el camino que el ahora gobernador tomó en su momento “que encapuchado saqueaba camiones fuera de la UDO y eso es del dominio público, no tenemos miedo y no nos van a doblegar, porque queremos el mejor futuro para Venezuela”.