El expresidente del Consejo de Seguridad de Venezuela ante la ONU, Diego Arria habló, sobre la idea del presidente de Bolivia Evo Morales, de retirar al país de la OEA.
Sobre la propuesta, Arria aseguró que es una actitud no corresponde a la de un jefe de Estado, sino a la de “un hombre encaprichado con el poder”, que maneja de una manera “muy irresponsable” sus relaciones con la comunidad internacional.
Frente a las acusaciones que señalaron a la OEA de ser una colonia de Estados Unidos, el expresidente indicó que es una crítica “totalmente desactualizada” y explicó que esta es una posición que asumen países como Venezuela, Bolivia o Nicaragua, cuando sienten que “hay alguna decisión que pueda afectarlos”.
Con respecto a las acusaciones que realizó la canciller Delcy Rodríguez al secretario de Estado John Kerry por la posición de Estados Unidos frente a la crisis en Venezuela, afirmó que todos los países tienen derecho “a opinar sobre lo que le afecta a toda la familia interamericana”, por lo que puntualizó que ningún miembro de la familia “está haciendo injerencia sobre los asuntos internos”, sino que está ejerciendo su obligación de buscar la paz y la tranquilidad en la región.
Vía Ntn24.com