Somos parte de esos 600 mil venezolanos cuya firma no fue válida. O bueno ya no entiendo si es que nuestra firma no fue válida o es que nuestra planilla no fue tomada en cuenta. Porque al ingresar nuestra cédula en el portal del Consejo Nacional Electoral, CNE, salió el siguiente mensaje: “El número de cédula ingresado no se encuentra registrado en las planillas entregadas al CNE por la Organización con fines políticos MUD”.
Lo que interpreto yo, luego me que dijeron ese mensaje, es que mi firma no fue válida porque no estoy registrado en las planillas, es decir, o las organizaciones políticas no entregaron mi firma, o el CNE la extravió, o sencillamente anularon mi planilla sin pasar por home.
Lo irónico es que la trampa es tan grande que ese mensaje les sale a muchos venezolanos que si firmaron, y que en la misma planilla donde firmaron, está algún amigo o familiar cuya firma si fue válida. Ósea que la discriminación fue al azar.
Aquí no importó líderes políticos, ciudadanos de a pie, defensores de derechos humanos, abogados, diputados, aquí no hubo problemas para agarrar 600 mil firmas y anularlas, esto sin contar, los privados de libertad con sentencia que firmaron, los supuestos “muertos” que también firmaron y todos los abuso que al Poder Electoral les dio la gana de hacer, para invalidar 600 mil firmas.
¿Creyeron que con eso no golpearían? Están muy equivocados, porque esa indignación que hoy sentimos, al no poder ser parte de la historia en la convocatoria al revocatorio, la transformaremos en acción. Entre el 20 y 24 de junio los venezolanos cuyas firmas fueron inválidas saldrán y serán apoyo logístico de quienes sí validarán su rúbrica.
Nos convertiremos en un movimiento, ya convocaron a una marcha este jueves y para allá nos movilizaremos. No podrán con nuestra voluntad de cambio. Nos invalidaron ahorita, pero en el 20% volveremos a firmar y si nos las invalidan, en el revocatorio votaremos y de Maduro saldremos y, en el fondo, eso es lo que ustedes, quieren y aquí les hablo a las rectoras del CNE.
Para ustedes la situación es insostenible, las marchas al CNE a ustedes las pone nerviosa, el país se está cayendo a pedazos y ustedes, muy profundo en su corazón, también añoran el cambio. Ya están cansadas de estar ahí, luchando contra lo impensable. Recibiendo órdenes de tantos caciques, porque ustedes al final son las indígenas que obedecen.
La crisis alimentaria y humanitaria también les afecta a ustedes y a todos los esbirros de este régimen. Tendrán mucho dinero mal habido, pero no pueden disfrutarlo. No pueden salir del país, si se enferman sólo en Cuba los pueden atender y vean que quien va a Cuba en busca de Salud, regresa en una urna, si no que lo diga en galáctico y más reciente el comisario Flores Trossel. Ojalá y puedan descansar en paz.
No hay comida y ustedes lo saben. No se pueden dar los lujos que se daban antes, porque por mucho dinero que tengan, el problema es que no hay en qué gastar la plata. No hay comida, no hay medicinas, no hay nada. Solo un gobierno de ineptos que está en el poder y que usando el poder quieren seguir mandando.
El pueblo está cansado. El Pueblo se está alzando y está venciendo la atomización. Tarde o temprano ustedes tendrán dos caminos, correr o encaramarse, porque una marea de pueblo hambriento, desesperado y sin medicinas les pasará por encima y acabará con todo lo que signifique revolución, que en otras palabras no es más que involución.
Ustedes, señores del chavismo significan atraso, retroceso, significan migajas y conformismo y este pueblo se cansó. Todos los días hay focos de protestas y no podrán reprimirlas todas. Llegará un día en que el pueblo no le temerá a las armas que portan los represores del régimen y ese día ustedes lamentarán estar del lado incorrecto de la historia.
Yo desde aquí, sigo viendo, sigo observando el despertar de un pueblo hambriento y sigo confiando que Dios tiene un plan perfecto para Venezuela y que más temprano que tarde reconstruiremos este gran país y tendremos La Mejor Venezuela. Dios así lo permita pronto.
Personaje de la Semana:
Delcy Rodríguez: Canciller de la República, quien, diga lo que digan los voceros del chavismo, fue a República Dominicana a hacer un show sobre la injerencia y las cualidades del Gobierno venezolano. La señora tuvo el tupé de decir que Venezuela no necesita limosnas de nadie, porque podemos alimentar a tres naciones… Ella como que no ha visto las protestas en Catia, Petare, 23 de Enero, La Vega, Vargas, El Valle, Palo Verde y demás sectores populares de Caracas. Eso sin contar las protestas y olas de saqueos que todos los días se contabilizan en cada estado del país. En qué país vivirá la Canciller que no conoce la realidad del pueblo que ella representa en las Asambleas internacionales. Y lo peor fue a denunciar injerencias de EEUU y al final del día Maduro dijo que está dispuesto en abrir las relaciones con Obama y hasta designar embajador. ¿Quedó un poquito mal la canciller o no?
Desde las mazmorras de la dictadura, sigo soñando con la mejor Venezuela, esa Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso que todos queremos y donde todos los derechos sean para todas las personas. Me despido de ustedes lleno de muchísima fuerza y fe. Amanecerá y veremos. Nos leemos!
Alexander Tirado / @ElGatodeAragua
Preso Político desde 21-03-2014
Condenado a 8 años de prisión por protestar pacíficamente con un megáfono