Un grupo de jóvenes miembros del partido Voluntad Popular se acercaron a las inmediaciones del Palacio de Justicia para exigir que el próximo 20 de junio otorguen libertad plena al líder opositor, Leopoldo López, y a todos los presos políticos, esto como parte de la de la reanudación de la audiencia tras la apelación hecha por sus abogados, donde se tiene previsto la evaluación nuevamente de elementos probatorios y de fondo, de donde fácilmente se puede dictar una sentencia absolutoria para el Líder de VP y los demás privados de libertad.
Nota de prensa
Federico Fuentes, dirigente juvenil de Voluntad Popular, manifestó que se acudieron a la Corte primera de apelaciones de Caracas para exigirle a la institución que el próximo 20 de junio tienen la oportunidad de aplicar una justicia justa e imparcial donde la sentencia sea absolutoria.
“Nuestra exigencia es la libertad plena de Leopoldo López y de todos los presos políticos en sus distintos procedimientos judiciales”, indicó.
Del mismo modo, recalcó que si quieren diálogo tienen que demostrarlo con hechos, un diálogo creíble, y en este caso puede ser la libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos que hoy están tras las rejas solo por pensar distinto.
Es por eso que desde Voluntad Popular – recalcó- que han establecido como demócratas tres pilares fundamentales para poder establecer un diálogo, en primer lugar la apertura de un canal humanitario porque hay niños y otras personas que hoy están murieron porque no tienen la posibilidad de luchar contra las enfermedades que padecen.
“La escasez de medicinas está matando a los ciudadanos y hoy el gobierno se niega a dar apertura a un canal humanitario que pueda dar una salida a esta crisis”, señaló. En segundo lugar añadió la liberación de los presos políticos porque pensar distinto y discrepar en ideas con un gobierno no pueden ser causas para estar encarcelado.
El dirigente de la tolda naranja, hizo énfasis en tercer lugar la realización del referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro, la oportunidad de tener un cambio de gobierno, “no vamos a aceptar el RR en el 2017 porque sería cambiar un corrupto por otro, es por eso que con valentía invitamos a las personas que desde el 20 al 24 de junio puedan validar sus firmas, y a los que no tienen esta oportunidad pueden convertirse en movilizadores para que nadie se quede por fuera”, puntualizó.