La selección de fútbol de Venezuela tiene un plantel veloz y eficaz en el contraataque, y Argentina no podrá descuidarse cuando se enfrenten el sábado por cuartos de final de la Copa América, dijeron este jueves jugadores de la albiceleste.
AFP
“Es un equipo físicamente muy fuerte, con un gran contragolpe, mucha velocidad, y a varios de sus jugadores los conocemos de la liga española”, dijo el volante Javier Mascherano, del FC Barcelona.
Además, apuntó el ‘jefe’ del equipo argentino, los venezolanos llegan a los cuartos de final “en medio de un gran cambio, no apenas futbolístico sino sobre todo anímico”, después de dos victorias (incluyendo una sobre Uruguay) y un empate.
“Los jugadores han adquirido confianza, los resultados lo han respaldado. Y cualquier equipo con una dinámica positiva te puede poner en problemas”, dijo Mascherano.
En resumen, añadió, Venezuela “es un equipo con el que hay que tener cuidado”.
Argentina, agregó Mascherano, es un equipo que fundamentalmente busca ser “práctico, leer lo que requiere el partido, aunque siempre con la intención de ser protagonista”.
Ese control del partido que busca el conjunto conducido por el ‘Tata’ Martino hace que el equipo pueda interpretar la necesidad de presionar más o replegarse para utilizar los contragolpes.
Por su parte, el atacante Sergio ‘Kun’ Agüero, dijo que la vinotinto es “un rival que nos va a esperar, aún no sé si con una línea de cuatro (en la defensa) o con una de cinco. Así que tenemos que ser precavidos”.
No obstante, dijo el goleador del Manchester City, “nosotros en la selección argentina tenemos un estilo de juego que no vamos a cambiar”.
El hecho de que Venezuela haya puesto fuera de combate a Uruguay y empatado con México “quizá sea una alerta para que estemos atentos, que estemos 100%”, apuntó.