Dana Giacchetto, el hombre que inspiró al personaje interpretado por el actor estadounidense Leonardo Di Caprio en el filme “Wolf of Wall Street” (“El lobo de Wall Street”), fue hallado muerto en su departamento de Nueva York. Lo reportó el diario New York Daily News, según el cual Giacchetto murió después de pasar un fin de semana abusando del alcohol y de las drogas. Tenía 53 años y en los años 90 se hizo conocido por su amistad con Di Caprio. Luego se volvió asesor financiero de estrellas como Winona Ryder, Matt Damon, Ben Affleck, Cameron Diaz y Kate Moss.
En 2000 había sido arrestado por un fraude de 9 millones de dólares y condenado a 4 años de cárcel. En 2014, fue detenido nuevamente por robar una tarjeta de crédito con la que había comprado el alcohol, comida y un billete de avión.
Giacchetto pasó tres años en prisión a principios de la década del 2000 por fraude, luego de ser acusado de estafar millones de dólares a sus clientes famosos. Empero, su abogado, Ronald Fischetti, dijo que su cliente “niega absolutamente” los cargos más recientes.
Vía LaNacion.com.ar