Los futbolistas Salomón Rondón y Tomás Rincón afirmaron hoy que Venezuela, después de completar en la Copa América Centenario la mejor primera fase de su historia, tiene las armas para superar a Argentina en cuartos de final y alcanzar las semifinales, como ocurrió en 2011, reseñó EFE.
“Hemos creado un ambiente de mucha ilusión, de mucha confianza y hemos hecho nuestra mejor fase de grupos en la historia. Nos llena de orgullo y de tranquilidad porque ahora viene un partido decisivo y hay que estar lo más tranquilos posible”, dijo Rincón en una rueda de prensa en el hotel de concentración de la Vinotinto en Boston.
Rondón coincidió con su compañero y aseguró que “el grupo está con ganas de seguir haciendo historia”, pero pidió cautela para el partido del sábado ante Argentina, un rival “histórico” y claro aspirante al título.
El buen momento de Venezuela contrasta con su pésimo desempeño en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde es colista con sólo un punto en seis jornadas.
Los jugadores dijeron que ambas instancias son completamente distintas y aseguraron que el equipo se plantea la Copa América Centenario como una ocasión para revertir la imagen negativa de las eliminatorias.
“Hemos aceptado las críticas porque nuestro último año no ha sido el mejor. Sabíamos que el pasado no se puede cambiar y en esta copa tenemos una linda oportunidad de hacer las cosas bien con muchos de nuestros jugadores que vienen pasando momentos importantes en sus clubes”, sostuvo Rincón.
En cuanto a la selección argentina, el jugador del Génova alertó de que Lionel Messi no es el único peligro porque cuentan con otros futbolistas capaces de desequilibrar el choque en cualquier momento.
“Argentina no es sólo Messi. Sin duda es un jugador para el que cualquier adjetivo sobra, pero ellos manejan sus partidos con la tenencia del balón y disputando juegos individuales con tipos que son fuertes en este aspecto”, explicó Rincón.
El centrocampista señaló que la firmeza del bloque defensivo es la base de su juego, aunque frente a Argentina eso no les bastará y necesitarán tener el balón para desgastar a su contrincante.
“No vamos a defendernos noventa minutos en nuestro arco porque tarde o temprano te pueden hacer un gol. Tenemos gente para atacar y hacer daño también”, declaró.
La semifinal alcanzada en la Copa América de Argentina en 2011 es el referente para la Vinotinto, que espera igualar o superar ese registro.
“Estamos recuperando sensaciones de esa copa de 2011, en la que mucho tampoco apostaban por nosotros”, señaló el delantero Rondón.
Venezuela se entrenará este jueves por la tarde en las instalaciones del Babson College, en Wellesley, una localidad cercana a Boston.