La ciudad de Barquisimeto fue presentada oficialmente como sede de la Serie del Caribe 2018, en el marco de la Asamblea Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, durante la tarde de este jueves.
Nota de prensa
El anuncio fue hecho por Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara, quienes estuvieron acompañados por Henry Falcón, gobernador del estado Lara, y Alfredo Ramos, alcalde del Municipio Iribarren de la capital crepuscular, en una rueda de prensa ofrecida en el Hotel WTC Hesperia.
“La Serie del Caribe es uno de los eventos de mayor tradición en el mundo. La primera edición fue en 1949, de manera que tiene casi 70 años. Nosotros estábamos en deuda con Barquisimeto y este hombre (Oropeza) puso, alma, vida y corazón para lograr que su ciudad fuera la sede del torneo. Hoy es una realidad”, señaló Prieto.
Durante la jornada de reflexión de la LVBP, en febrero pasado, los equipos decidieron que la edición de 2018 de la próxima Serie del Caribe, cuya organización es responsabilidad del país, se realizara en la capital musical de Venezuela.
“No es un secreto para nadie que queríamos montar la serie y este es el mejor momento para hacerlo, porque contamos con capacidad hotelera, la infraestructura adecuada, las vías de comunicación y el Antonio Herrera Gutiérrez es uno de los mejores parques del país, en gran medida gracias al apoyo del gobernador Falcón”, destacó Oropeza. “Pienso que en la reunión prevista para el próximo año en Barquisimeto, con los representantes de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y del resto de los países que participarán en el evento, para afinar detalles de la organización, podríamos invitar a los gobernadores de los estados sedes de equipos de la liga para que se involucren en el torneo, para darle entender al mundo, que a pesar de las diferencias, podemos ser un país unido a partir del deporte”.
Ramos, burgomaestre de Iribarren, confesó que desde siempre estuvo entusiasmado con la idea de reunir a los campeones del Caribe en su municipio.
“Nos llena de satisfacción que nuestra ciudad haya sido escogida para tan prestigiosa competición. Vamos a trabajar con el gobernador de manera mancomunada para que sea un éxito, como ocurre en México, donde se involucran las autoridades en la organización. Eso ayuda no solo al realce del deporte sino al de las tradiciones y actividades culturales de la región. En este caso Lara tiene un enorme acervo histórico”.
La Isla de Margarita ha sido la sede de las últimas dos Series del Caribe en las que Venezuela fue el país anfitrión, en 2010 y 2014. La más reciente alcanzó récord de asistencia y terminó en medio de un rotundo éxito. El gobernador Falcón aseguró estar convencido de que su gestión ayudará a superar a las de Nueva Esparta y aspira a que el Clásico Caribeño de Barquisimeto será recordado en el tiempo.
“Nosotros hemos venido haciendo un esfuerzo desde hace muchos años, junto con la gerencia de Cardenales de Lara, de traernos el torneo a Barquisimeto y en tal sentido se hicieron inversiones considerables al estadio, hasta convertirlo en una de las instalaciones más importantes del país”, puntualizó Falcón. “Ahora podemos darle garantías al país que vamos a producir el mejor evento deportivo en la historia de Venezuela. Es un estado ubicado en el corazón de Venezuela, que tiene un crecimiento importante en los últimos años. Nosotros somos gente de retos y vamos a salir adelante con esto y todo el país, los visitantes del extranjero, reconocerán la diferencia”.