El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Marco Bozo, calificó de incoherentes e irresponsables las declaraciones emitidas por el Gobernador Francisco Ameliach, quien este miércoles acusó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cometer fraude durante el proceso de recolección de firmas del 1% para activar el Referéndum Revocatorio.
“Aquí quien actúa con fraude ante los carabobeños es el gobernador Ameliach con sus promesas incumplidas y su incapacidad de resolver los problemas en materia social, de salud y seguridad”.
Bozo aseguró que en contraposición a los anuncios sobre supuestas toneladas de asfalto que salen de la planta ubicada en la Autopista Regional del Centro (ARC), por el contario, se aprecian autopistas en mal estado y avenidas totalmente deterioradas.
“El gobernador Ameliach hace publicidad engañosa de su gestión diciendo que ha inaugurado quirófanos, mientras que durante visitas de la Comisión de Salud de la AN a centros carabobeños, nosotros hemos constatado que eso es falso”.
“La incapacidad y lo fraudulento de su gobierno se demostró además con bebé recién nacido en la Maternidad del Sur, quien fue diagnosticado con miasis umbilical, es decir, gusanos que le han crecido por la falta de salubridad de los hospitales que hoy están bajo su administración”.
A su vez, Bozo desestimó las amenazas del gobernador regional, quién según dijo, solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la suspensión de la inscripción de la MUD como partido político para representar a los venezolanos que desean revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Destacó que la Unidad ha llevado adelante una convocatoria legal y constitucional del revocatorio. “El problema de los carabobeños no es el referéndum, sino el descuido de los hospitales, la inseguridad galopante y que no conseguimos comida con una pelazón que anda en todas las esquinas”, replicó.
Cierre de la Guásima es otra estafa de Ameliach
Por otra parte, el diputado Marco Bozo, reprochó la decisión del mandatario regional de ordenar el cierre del Relleno Sanitario La Guásima, lo que genera el colapso total de la basura en los municipios de la entidad.
Cabe destacar que, el propio Ameliach anunció la clausura total de La Guásima debido a la promesa de construcción de un nuevo vertedero para la zona metropolitana de Valencia en julio de 2015, sin que hasta la fecha la obra se haya concretado.
“Por eso le decimos que respete la Constitución y el derecho legítimo de los venezolanos de revocar el gobierno de Nicolás Maduro de una manera pacífica, electoral y democrática (…) no juegue con la paciencia del pueblo que hoy exigen salir adelante”, concluyó.
Nota de prensa