Manuela Bolívar: Enfermos no pueden esperar tiempos políticos

Manuela Bolívar: Enfermos no pueden esperar tiempos políticos

Manuela Bolívar

La diputada Manuela Bolívar señaló que mientras los enfermos pasan necesidades y mueren por falta de medicinas, el presidente Nicolás Maduro no acepta la ayuda humanitaria.

“Los enfermos no pueden esperar los tiempos políticos. Maduro no tiene la capacidad de decidir sobre la vida de miles de personas solo porque no le da la gana”, señaló.





La diputada asistió este jueves al hospital San Juan de Dios, en el municipio Baruta, junto a la operación Rescate Venezuela, liderada por la activista por los DDHH Lilian Tintori, para entregar una parte de los insumos que se han recolectado en distintos países intentando palear la crisis del sector salud.

“Aquí estamos entregando parte del apoyo en donativos que han dado venezolanos en el exterior. Hay más toneladas, que no solo viene de las comunidades venezolanos sino también de organizaciones internacionales y otros gobiernos, que esperan por que el gobierno apruebe el canal de ayuda humanitaria”, puntualizó.

Bolívar denunció que la crisis más dura que está viviendo el país es en el sector salud. “En mi recorrido por los hospitales, he podido observar que no hay suficientes camas, insumos básicos ni medicamentos para atender desde una alergia hasta un cáncer o enfermedades renales, lo único que existe es una voluntad y una fe fuerte de mejorar la calidad de vida de esos pacientes con lo que tengamos a nuestro alcance, pero hoy la esperanza de vida de esos pacientes sería mayor, si contaran con estos insumos que solo requieren del sí de Nicolás Maduro”, alertó.

El miércoles, Bolívar asistió al Palacio de Miraflores junto a los diputados José Manuel Olivares, Miguel Pizarro, José Trujillo, María Teresa Pérez y Conrado Pérez, para exigirle directamente al presidente que aceptara la ayuda humanitaria que viene de países hermanos, diligencia que resultó infructuosa.

Nota de prensa