El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Williams Dávila, aseguró que la Comunidad internacional no puede hacerse de la vista gorda ante el aumento de la represión contra el pueblo venezolano por parte de las fuerzas del Estado.
Dávila manifestó su preocupación ante lo ocurrido en Lagunilla, municipio Sucre del estado Mérida, por lo que aseveró que la Región no puede mirar hacia otro lado cuando desde la Organización de Estados Americanos (OEA) ya se aborda con preocupación la situación de Venezuela, pese a que “no era un tema de agenda, pero ante la importancia de lo que está ocurriendo. Y justamente, cuando se estaba dando ese debate allá, ocurría la masacre en Lagunilla, cuando fuerzas del Estado arremetieron contra un pueblo, donde asesinaron a un joven que protestaba por la falta de alimentos, que en este caso, era porque les habían ofrecido que había llegado leche y no llegó nunca. Pero eso también ocurrió en Cariaco, Cumana; y otras partes de país, por lo que estamos viviendo es realmente alarmante”.
Ante ello, el parlamentario por Acción Democrática, fue enfático en señalar que la Comunidad internacional, la OEA y los demás países de la región, no pueden quedar en silencio, ya que “el escenario de la Organización de Estados Americanos ha dejado en evidencia que la Canciller Delcy Rodríguez no sale de su oficina y no conoce de los problemas del pueblo. No podemos que la lógica de la diplomacia, resuelva los problemas de Venezuela, el pueblo se está muriendo de hambre”.
Asimismo, exigió encauzar la situación de la represión en Venezuela y que se aborde con urgencia desde todas las instancias nacionales e internacionales, puesto que “el gobernador del estado Mérida, en su carácter totalitario, autocratico y grosero, ha incentivado una atmósfera de violencia. Quien asesinó a este joven en Lagunilla, tiene que estar identificado y puesto a la orden de la justicia, la policía no puede actuar así, serían criminales con uniforme”.
Finalmente espera que sean los países de la región quienes rechacen esta oleada de represión que aumenta en Venezuela.
Nota de prensa