Desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de junio la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) realizó un curso de reentrenamiento para 18 funcionarios de la institución en el área del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF), en el marco de su política de profesionalización, reentrenamiento y plan de carrera para los funcionarios de este cuerpo policial.
Nota de prensa
“El reentrenamiento y la profesionalización son banderas dentro de nuestra institución, porque nuestro objetivo es tener funcionarios altamente formados y capacitados”, expresó el comisionado Néstor García, director del área de Recursos Humanos de la institución. Agregó que “este curso es parte de una política interna que busca capacitar día a día a nuestros efectivos para que sean cada vez mejores en sus funciones”.
El curso tuvo la finalidad de reforzar las habilidades de los funcionarios policiales a la hora de practicar aprehensiones a ciudadanos, así como la verbalización que deben emplear a la hora de comunicar una orden a un tercero, y el estado de alertas mentales que deben tener ante diversas situaciones.
El curso estuvo bajo la guía del instructor y funcionario policial del municipio Chacao, supervisor jefe Leonel Lalama, quien dictó los módulos de teoría y práctica de este curso. Esto como parte de la formación requerida para los concursos de ascensos policiales, en los cuales actualmente PoliHatillo cuenta con 29 funcionarios en proceso para ascender de jerarquía, lo que representa alrededor de un 20% de la fuerza policial.