El concejal de Valencia por el partido Cuentas Claras, David Araujo, reiteró la invitación a todos los carabobeños que firmaron para solicitar la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, a que acudan desde este lunes a validar su firma, señalando que el proceso puede demorar hasta un máximo de un minuto y medio por persona.
“El procedimiento es bastante rápido y sencillo. En primer lugar es importante verificar, antes de acudir al punto de validación, que la firma haya sido aceptada para así evitar congestionar el lugar y agilizar el proceso”, sostuvo Araujo quien invitó a todos los carabobeños a chequearse en la página web del CNE.
En este sentido, agregó que en el punto de validación el elector debe presentar su cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida, y un funcionario del Poder Electoral podrá buscar sus datos en el sistema y activará la captahuella para la validación. “Una vez realizado esto, que demora máximo un minuto y medio, el elector podrá retirarse, por eso decimos que el proceso es muy rápido y nosotros vamos a estar atentos para ser garantes de eso”, precisó.
El concejal de Valencia recordó que quienes votan en Carabobo, podrán validar su firma en cualquiera de los puntos habilitados en el estado y recordó que en la entidad habrá 24 máquinas: 8 en la sede del CNE en Valencia, en el sector Padre Alfonso; 4 en la Casa Cultural de Morón; 3 en Carlos Arvelo, frente a la plaza Ávila; 2 en el Registro Civil de Bejuma, frente a la Plaza Bolívar; 3 en la avenida Bolívar de Montalbán y 4 máquinas en el edificio Centro Cívico del municipio Miranda.
“Insistimos, estamos preparados para validar todas las firmas aprobadas en Carabobo y estaremos atentos ante cualquier irregularidad en los puntos de validación, donde estaremos desplegados con todo nuestro equipo para brindar apoyo y asesoría a los carabobeños”, indicó.
De igual forma, el edil dijo que el CNE está obligado a garantizar la rapidez y continuidad del proceso a pesar de que existan fallas eléctricas, debido a que el lapso de tiempo para validar es corto. “Recordemos que será solo del 20 al 24 de junio, de 8 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde”.
Por último, Araujo hizo un llamado a que el proceso transcurra en paz y solicitó a los organismos de seguridad que garanticen el orden público en los alrededores del CNE. “Nosotros queremos una salida pacífica y constitucional y por eso vamos a acudir en paz a validar nuestra firma, por lo que esperamos que se nos garantice la tranquilidad y continuidad de esta etapa del revocatorio”.