Por segundo día consecutivo desde la apertura de las pasarelas del artista Christo en el lago Iseo, al norte de Italia, la organización pidió este domingo a los visitantes retrasar su llegada debido a la masiva afluencia y al mal tiempo.
Fotos Reuters
“En razón de la afluencia de visitantes y de las malas condiciones meteorológicas, se aconseja aplazar el viaje”, anunció este domingo la organización, mientras que la prefectura suspendió la circulación de los trenes que llevan hasta el lago.
Desde el sábado, las plataformas flotantes (“The Floating Piers“) de color amarillo anaranjado invitan, en teoría, a los aficionados a caminar sobre el agua del lago tanto de día como de noche, esperando hasta medio millón de visitantes hasta el 3 de julio.
Pero en la práctica, los tres kilómetros de pasarela solo pueden acoger a la vez a 11.000 personas, y únicamente si el tiempo lo permite.
El sábado, hubo más de 55.000 visitantes, lo que ha llevado a los organizadores, que esperaban un máximo de 40.000, a lanzar un llamamiento para venir otro día. Sobre todo porque al principio de la tarde, la lluvia y el viento provocaron la evacuación de los puentes.
Cerradas durante toda la noche, las pasarelas reabrieron de manera parcial este domingo por la mañana – la que lleva a la isla más pequeña está cerrada -, bajo un cielo gris que amenazaba con nuevos chaparrones.
AFP