Cinco personas fueron ultimadas este domingo en dos emboscadas perpetradas en una carretera rural al norte de la capital hondureña por causas aún desconocidas, informó a la AFP el portavoz de la policía, subcomisionado Luis Osabas.
AFP
El funcionario explicó que varias personas se transportaban en un vehículo en las proximidades de Reitoca, 100 km al norte de la capital, cuando fueron atacadas a tiros por desconocidos, resultando una muerta y otra herida.
“Cuando transportaban al cadáver y al herido hacia Tegucigalpa en otro vehículo los volvieron a atacar y mataron al herido y a otras tres personas”, relató el oficial.
Osabas indicó que desconocen las causas de los ataques, aunque estiman que fueron “aparentemente por problemas personales”.
Diecisiete homicidios múltiples que han dejado más de 70 muertos se han perpetrado en Honduras en lo que va de 2016, según las autoridades.
La tasa de homicidios de Honduras es de las más altas del mundo. En 2015 fue de 60 por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial, 8,9, de la Organización Mundial de la Salud, aunque ha mermado pues en 2014 era de 68.