“El referendum revocatorio constituye una legítima y democrática alternativa, establecida en la propia Constitución de la República, orientado a superar la grave crisis generada por Nicolás Maduro, y no a agredir en forma alguna a la Fuerza Armada”, señaló Lorenzo Tovar, vocero nacional del Partido Socialcristiano COPEI,
Precisó que “es el PSUV y el mismo Maduro los que están interesados en confundir a la opinión pública y a la entidad armada respecto a un recurso constitucional que el actual Presidente de la República respaldó y avaló como constituyente en 1999, un dato que no debemos olvidar”.
Añadió el vocero de la tolda verde: ”Con el referendum revocatorio, la Fuerza Armada tiene la oportunidad de reencontrar el camino del respeto y desarrollo profesional, como el de la imparcialidad política. No se le pide otra cosa que el fiel cumplimiento de la Constitución. Hay otros intereses que la desean como un apéndice partidista que ampare incluso a los colectivos armados que, por cierto, suelen incurrir en actos delictivos comunes”.
Finalmente expresó Tovar, dirigente nacional socialcristiano: “De exitosa calificamos la jornada inicial para la revalidación de las firmas. Impulsamos una iniciativa cívica y pacífica reafirmando las previsiones constitucionales”.