Capriles: A los tramposos los vamos a derrotar con el pueblo en la calle validando

Capriles: A los tramposos los vamos a derrotar con el pueblo en la calle validando

_MG_3150

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, denunció este miércoles una serie de irregularidades con el propósito de obstaculizar el proceso de validación de firmas que inició este lunes 20 y culminará el viernes 24 de junio.

Nota de prensa





“Desde ayer (martes) venimos denunciando operación morrocoy en el proceso de validación de firmas, pero hoy está más fuerte. Esa fue la orden que dio Maduro la noche de ayer (martes), porque así como nosotros hemos visto la cola de venezolanos validando, ellos también la han visto; así como nosotros tenemos los resultados, ellos también los tienen. El revocatorio va este año, porque así lo quiere el pueblo”.

Dijo que manejan reportes de que en varios estados del país han puesto trabas para impedir la validación. “En Nueva Esparta, por ejemplo, el director del CNE ordenó parar el proceso. En el municipio Valencia del estado Carabobo, el punto está colapsado, dado que pusieron las máquinas en las zonas donde casi no hay electores. Les recuerdo que toda persona que trate de obstruir este proceso, que es un derecho, tendrá que asumir las consecuencias. Obstruir derechos políticos de los venezolanos tiene responsabilidades administrativas y penales”.

Capriles sostuvo que también hay denuncias sobre la actuación de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. “Nos informan que la Guardia Nacional está parando los autobuses y bajando a las personas para impedir que no vayan a validar. Los soldados de la patria están para garantizar la Constitución, no los intereses de Maduro. Todos esos obstáculos y el saboteo es para que el pueblo se cansé, pero todo esto tiene que darles más fuerza, más ganas y más voluntad, para ir a validar. A los tramposos los vamos a derrotar con el pueblo en la calle validando”.

Asimismo, el Líder de la Unidad instó al CNE a darle vialidad y a apoyar al elector en el proceso de validación de firmas “Pese a las trabas que pusieron las cuatro señoras del CNE, colocando máquinas en municipios donde hay pocos electores, la gente se ha movilizado y ha validado su firma. La obligación del CNE es garantizar los derechos políticos de los electores, no obstruirlos. Después se quejan que hay una campaña de descredito contra el CNE y frente a eso, el pueblo ha dado una demostración al mundo que queremos una solución pacífica, constitucional, democrática y electoral”.

El también Líder de la Unidad informó que están preparando una comunicación que entregarán a las embajadas y en la Organización de Estados Americanos (OEA), con las irregularidades del proceso de validación que se realizará hasta el 24 de junio.

“Como país queremos tener buenas relaciones con todo el mundo, pero los venezolanos no nos sentimos representados por este gobierno. En Venezuela no se ha dado ningún diálogo como ha hecho creer este gobierno. Lo que busca este gobierno es ganar tiempo. La solución para que el país tenga gobernabilidad pasa por nosotros los venezolanos, por una consulta electoral. Si ahora el gobierno no le gusta la Constitución ese es su problema”, aseveró Capriles quien reiteró que sostuvo una reunión con el diplomático estadounidense Thomas Shannon, en la cual se conversó sobre la situación política, social y económica, que atraviesa el país.

Prensa Miranda / Mary Carmen Villalobos Azócar