Armando Amengual, coordinador regional del comando para el referendo revocatorio por el partido Primero Justicia, aseguró que todos los venezolanos que continúan validando sus firmas para activar el proceso del referendo revocatorio “son los protagonistas de la nueva Batalla de Carabobo y están salvando la patria”.
Nota de prensa
De esta manera, Amengual respondió a las acusaciones del gobernador Francisco Ameliach, quien “ha llamado traidores a todos los venezolanos que están cansados de la inseguridad, de la escasez, del hambre, del desempleo, de la inflación y de todo lo que representa este Gobierno, que no se quieren acostumbrar a mal vivir y por eso se han abocado a hacer largas colas para ratificar su solicitud de referendo revocatorio ante el CNE”.
A propósito de esto, Amengual informó que este miércoles fueron validadas 4 mil 993 firmas para un total de 13 mil 968 rúbricas, lo que representa el 90% del total requerido por el CNE que son 15 mil 479, por lo que “mañana y el viernes redoblaremos la meta”.
“Nosotros seguimos venciendo obstáculos, a pesar de que hoy hubo funcionarios que retuvieron los autobuses que trasladaban electores hacia Bejuma, Montalbán y Miranda, a pesar de la operación morrocoy y la insistencia en demorar el proceso. El pueblo está decidido a cambiar y por eso estuvo firme hoy y seguirá firme mañana y el viernes, cuando no solo cumpliremos con la meta de validar 15 mil 479 firmas sino que redoblaremos esa cifra”, agregó.
Amengual aprovechó para denunciar que sorpresivamente hoy amanecieron alcabalas móviles de la Guardia Nacional y Policarabobo, en la ruta por donde se desplazaban firmantes hacia el eje occidental, “en un estado que es campeón en el tema de la inseguridad y donde las autopistas son un riesgo permanente”.
En este sentido, insistió en que “validar las firmas es salvar a la patria, es construir la patria nueva y por eso hemos dicho que vamos a la nueva Batalla de Carabobo con la gente que de manera cívica y con la Constitución en la manos ha ido superando todos los obstáculos”.
Por último, dijo que llamó la atención que “una protesta en Carlos Arvelo que se realizó hoy por comida, no fuese disuelta como en la mayoría de los casos en todo el país”.