¿Nos lo merecemos?, por José Luis Monroy

¿Nos lo merecemos?, por José Luis Monroy

¿Se merecen Leopoldo López o Antonio Ledesma que de repente les aparezca en sus celdas de presos políticos un tipo como  Timoteo Zambrano a negociar con ellos?

Hola que tal mi gente, ¿nos merecemos que auténticas pandillas de facinerosos gobiernen este país desde hace 17 años?  Que tienen secuestrado el estado, resulta imposible llevar a cabo cualquier cambio por que todo lo dominan, tienen al país   quebrado de punta a punta, mas de 30 millones de venezolanos vemos con horror y furia la corrupción que prevalece, así como el daño que se causa a la nación en materia de competitividad y de desarrollo económico y social.  ¿Nos merecemos que los partidos políticos tengan secuestrada la oposición solo en conveniencia hacia ellos? en tanto las demandas del país en cuanto a la nacionalidad  del inquilino de miraflores u otras salidas como la CONSTITUYENTE originaria se encuentran archivadas irresponsablemente en los escritorios y gavetas de los diputados en la asamblea nacional, sobre todo la diputada de Cojedes que se hizo la loca con  la tarea que  le encomendaron en Colombia, como siempre puro mareo para el pueblo.

¿Nos merecemos que sigan engañando al país con un dialogo que no llegara a nada?

¿Se merecen Leopoldo López o Antonio Ledesma que de golpe les aparezca allí en su celda de presos políticos un tipo como Timoteo Zambrano a negociar con ellos? y no se sabe en nombre de quien va,  si del gobierno o la MUD, con estos tipos uno nunca sabe que esperar.

¿Nos merecemos la existencia  de venezolanos instalados en la informalidad del bachaqueo y deambulando de cola en cola para engañar la pobreza, cuando le venden a otro ciudadano un producto 10 veces más caro de cuando lo compro? ¿Nos merecemos que una minoría mantengamos con nuestros impuestos pagados a una mayoría que no contribuye al financiamiento del gasto público pero que, sin embargo, sí disfruta de los servicios a título gratuito por los que algunos pagamos?

No nos merecemos que años tras año veamos como se cierran las cifras rojas rojitas, con una cantidad de hermanos venezolanos dados de baja por el hampa, que hace lo que le da la gana y armada hasta los dientes.

Buscando entre mis listas de estadistas me encuentro con Winston Churchill,  Charles de Gaulle, Franklin D. Roosevelt, Rómulo Betancourt, por solo nombrar cuatros de la vieja guardia, y mas hacia los días recientes,  Felipe González, Helmut Kohl o Mitterrand, me pregunto si acaso un país como el nuestro no puede  contar con líderes de esta magnitud… por que después de tanto tiempo viendo como se cometen tonterías y se caen en trampas tan fácilmente, uno se lo pregunta. Sin embargo,  deja de ser paradójico que, a pesar de no encontrarse en el horizonte político venezolano  a ningún estadista de semejantes dimensiones, el día que finalmente llegáramos a dar con él, capaz sea castrado por  no pertenecer a la vorágine que gobierna la oposición oficialista, que al  igual que el gobierno no deja que nada cambie, es así aunque suene duro.

¿Cada país se merece el gobierno y la oposición que tiene? Si.  ¿Pero qué hacemos para cambiar este ruinoso estado de cosas en tanto el país se nos deshace como papel mojado entre los dedos de la mano?

Si todos queremos un mejor país, debemos provocar que los mejores venezolanos  a través de un PROYECTO PAIS, accedan al poder para erradicar familias “revolucionarias”, grupos mafiosos que tienen secuestrada a la nación ya sea a través del gobierno o  los partidos políticos que  hacen una lucha ficticia, por que si fuera efectiva ya habríamos salido de este desastre que llaman gobierno bolivariano, La miseria política implica miseria del crecimiento económico, miseria educativa, miseria social y cultural y viceversa…

 

@joseluismonroy

Exit mobile version