Desde la población de San Antonio, en el municipio Acosta, el líder de la Unidad Democrática, Warner Jiménez, anunció que Monagas cumplió con la meta de validación de firmas en apenas el tercer día del proceso, al completarse este miércoles 22 de junio 6.640 rúbricas, es decir 107% de lo requerido, porque el mínimo legal eran 6.205.
Nota de prensa MUD Monagas
“Hermanos, cumplimos en informar que ya en Monagas alcanzamos la meta del 1 %, gracias a todos, mañana vamos por más”, dijo Warner acompañado de un grupo de jóvenes en el norte del estado.
Horas antes y en medio de un ambiente festivo, con parrandita y mariachi, Monagas salió a validar su firma para solicitar el referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. La esperanza y la alegría fueron las notas distintivas a lo largo de la jornada.
El líder de la unidad en el estado compartió con los presentes en la sede del CNE en Maturín, quienes con entusiasmo le manifestaron la voluntad de permanecer en la cola, para dejar su huella y lograr un futuro mejor para el país.
“Estamos orgullosos de la respuesta de la gente. Ya el viernes celebraremos la activación del referéndum revocatorio”, manifestó.
El dirigente explicó que hay toda una logística para darle mayor fluidez al proceso: “Tenemos puntos de movilización en todo el municipio y en el estado, vamos a muy buen pie. Hay gente que no se despegará de aquí hasta que validen. Jueves y viernes será la fase de remate y estamos seguros que la avalancha de gente será brutal”, expresó.
Sin respuesta
En cuanto a la solicitud de reubicar las máquinas que están en el sur del estado (dos en Uracoa y dos en Sotillo), Warner informó que aún no recibe respuesta del CNE y que es necesario reinstalar los equipos en zonas como Maturín donde este martes más de 600 personas se quedaron sin poder validar su rúbrica.
“En Maturín tenemos una afluencia de más de tres mil personas y en el sur apenas 300 por día, esas máquinas deben ser reubicadas. A la gente le pido que no se desanime por las trabas que nos coloca el CNE”, indicó.