El glamour y la alta costura llegaron en impresión digital. Hubo diseños de los argentinos Benito Fernández y Ricky Sarkany, de una colombiana, de una brasileña y de estudiantes cordobeses. La ciudad fue el escenario del 3D Fashion Day, el primer desfile de este tipo en el país.
Moda, diseño, arte y tecnología fueron vinculados en los diseños que las modelos exhibieron en la pasarela montada en la Capilla del Buen Pastor, por donde pasaron treinta trajes producidos con tecnología de impresión 3D, fabricación digital y robótica. La propuesta reunió a diseñadores nacionales e internacionales, artistas, expertos de las áreas de robótica e ingeniería de universidades provinciales y nacionales; y fabricantes de impresoras e insumos.
La satisfacción de lo inmediato La clave del cambio es la posibilidad que tiene el diseñador de ver su idea concretada antes de producirla en cantidades. La impresión 3D modifica la secuencia de la industria de la moda, donde primero se dibuja, se arma una parte para ver cómo se ve el producto y, finalmente, lo manda a hacer.
Más información en tipsfemeninos.com