El secretario de Estado norteamericano John Kerry viajará el lunes a Bruselas y a Londres después del terremoto provocado en Europa por la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea, indicaron este domingo responsables de su entorno.
AFP
Kerry, que este domingo está en Roma para un encuentro con su homólogo italiano Paolo Gentiloni y con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, volará el lunes a Bruselas para reunirse con la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini, un encuentro inicialmente previsto el domingo en la capital italiana.
Después se trasladará a Londres, según estos mismos responsables.
Washington mostró su decepción la semana pasada después del “sí” al Brexit en el referéndum del jueves. Estados Unidos teme especialmente las consecuencias sobre los mercados financieros, que sufrieron un duro desplome el viernes en Europa y en una menor medida en el resto del mundo.
Obama, que se había pronunciado claramente a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, afirmó el viernes que ambos seguirían siendo “socios indispensables” de Estados Unidos.
“Las relaciones especiales entre Estados Unidos y el Reino Unido continuarán a largo plazo”, destacó Obama.
Kerry tendrá una comida de trabajo en Roma con Gentiloni antes de cenar con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, al que volverá a ver el lunes antes de volar a Bruselas.
En la capital europeo se reunirá con Mogherini, quien se quedó este fin de semana en Bruselas para encargarse de las repercusiones del Brexit.
En Londres, el secretario de Estado se encontrará con su homólogo británico Philip Hammond y otros responsables del gobierno de David Cameron.