La dirigencia juvenil nacional y regional de Voluntad Popular, en rueda de prensa exigieron la libertad inmediata de los 27 detenidos el municipio Bolívar del estado Yaracuy que desde hace 21 días están tras las rejas por denunciar la grave crisis humanitaria que hoy afecta a los venezolanos.
Nota de prensa
La dirigente juvenil nacional de la tolda naranja, Ana Karina García, manifestó que, estas 27 personas están detenidas de manera injusta violando sus derechos fundamentales, además, comenzó un proceso de libertad bajo fianza el cual fue detenido por una orden política que emana directamente del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado, Julio León, a quienes no les importa la crisis en la que está Venezuela, un país que está preso del hambre.
Señaló, que el único delito de los detenidos es pertenecer a un partido político, estos son: Pedro Hernández de VP, Goyo Olivo de PJ, Manuela Inojosa de PJ y Anselmo Castillo de Avanzada Progresista, quienes fueron sacados de sus casas a la fuerza por hacerle saber al mundo la represión contra el pueblo de Aroa y que Venezuela tiene hambre.
“Alertamos a todos los venezolanos que estos cuatro detenidos se encuentran en la mira de Maduro y de Julio León, quienes en cualquier momento pueden ser trasladados a una cárcel común, asimismo, su integridad física la ponemos en manos del defensor del pueblo Tareck William Saab”, mencionó.
La dirigente nacional aseguró que, los detenidos no reciben comida, hidratación, algunos han sufrido de “sarna”, porque el centro de reclusión no es el adecuado y están a altas temperaturas, violando una vez más los derechos humanos de quienes se oponen al régimen.
De la misma manera, García afirmó que Yaracuy fue el estado piloto para iniciar los CLAP como un mecanismo para hacer llegar los alimentos a las familias, y todos sabemos que ese proyecto fracasó y VP de la mano con Gabriel Gallo lo denunció desde sus inicios.
Por su parte, el dirigente juvenil nacional de VP, Juan Flores, agregó que la única razón de la detención fue por exigir lo que todo el pueblo desea, acceso a alimentos y a las medicinas, esto demuestra que la grave crisis humanitaria es una realidad.
“Hoy VP, es uno de los principales partidos políticos de oposición que es acusado públicamente por el régimen venezolano, de ser los responsables de la crisis que está viviendo Venezuela, le decimos desde Yaracuy que no sean cínicos, cuando son ustedes los responsables de que los alimentos y las medicinas no ingresan al país y el pueblo no tiene con que alimentarse”, denunció.
Flores, aseveró que desde una primera instancia denunciaron el fracaso de los CLAP, por eso es la persecución, tenemos presos políticos por la crisis humanitaria y no somos culpables de que no haya alimentos.