El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseveró este martes que la citación a cualquier ciudadano para la investigación de un hecho punible no es considerado un hecho violatorio de los Derechos Humanos. Sin embargo, catalogó como delicado que dentro de la misma se haga decomiso de sus instrumentos de trabajo.
El representante del poder moral explicó que para que haya un decomiso, cómo los denunciados por los periodistas Román Camacho y Darvinson Rojas, antes de ello debería emitirse una orden de un tribunal competente que avale tal movimiento hecho por los cuerpos policiales.
“Debemos advertir que esto puede limitar la labor de los periodistas, creemos inconveniente y una franca violación a la Ley del Periodismo la presión que se ejerce a los reporteros para que revelen sus fuentes”, agregó Saab.
De la misma manera, dijo que se hacen observaciones a estos temas siempre en búsqueda del equilibrio y el entendimiento entre las partes, para que así no se multiplique y haya un debate en Venezuela.