Cicpc allanó casa del preso político Alexander Tirado “El Gato de Aragua”

Cicpc allanó casa del preso político Alexander Tirado “El Gato de Aragua”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Lilybeth Tirado, hermana de Alexander Tirado, “El Gato de Aragua”, denunció que la mañana de este miércoles seis efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, allanaron su casa buscando al dirigente político de Voluntad Popular.

“Ellos llegaron al edificio y abrieron la puerta del pasillo y trataron de ingresar al apartamento, pero no pudieron”, dijo Tirado, quien aseguró que los seis funcionarios “tenían armas largas”.

“¿Dónde está Alexander Tirado?” preguntaban los funcionarios a Tirado, quien estaba en su residencia junto a su esposo, sus dos hijos y tres sobrinos.





“Nosotros le indicamos que estaba preso por protestar pacíficamente con un megáfono desde hace dos años y tres meses”, añadió Tirado, quien contó que cuando les preguntó a los funcionarios por qué buscaban a “El Gato” Tirado, estos respondieron, que tenían una orden de captura pero no figuraba delito alguno.

“Eran cuatro hombres y dos mujeres. Tomaron fotos de la casa y de nuestras cédulas de identidad”, dijo la hermana del militante de VP, quien además agregó que los Cicpc desconocían que “Alexander está en Tocuyito condenado a 8 años de prisión. Cuando les dijimos donde estaba, se fueron”.

Lilybeth Tirado contó que fueron seis los funcionarios que ingresaron a su apartamento, pero en la parte de abajo del edificio habían otros efectivos con porte de militares y del Sebin. “Este allanamiento no es más que una forma de amedrentamiento, vejación y hostigamiento por la forma como llegaron a la casa y nunca mostraron la orden de allanamiento ni de captura”.

“Cuando se retiraron, -contó Tirado-, nos informaron que sus abogados y / o algún familiar directo debía ir a la sede principal del Cicpc, aquí mismo en Caña de Azúcar, para conocer por qué de esta situación”.