El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Ismael León, acompañado de activistas de la tolda naranja de Libertador y Chacao, recolectó firmas de los transeúntes para expresar solidaridad al líder político y preso de conciencia, Leopoldo López. Aseguró que el juicio emprendido en contra del coordinador nacional del partido progresista fue amañado y aún continúan los atropellos al correr la fecha de la audiencia de apelación.
Nota de prensa
“Arrancamos una campaña por la nueva fecha para el juicio de apelación del juicio de Leopoldo López, una campaña en contra de lo que ha sido un juicio injusto con una sentencia de más de 14 años. Volvemos a las calles, a las plazas y a los espacios públicos para recoger firmas, usando el hashtag #LeopoldoEstáLibre, para decirle a los venezolanos que apoye la libertad de un hombre que está injustamente detenido. Por eso queremos denunciar públicamente que existe una maniobra del régimen de Nicolás Maduro y de los hermanos Castro en contra de Leopoldo López. Le decimos a Maduro que saldremos a las calles a recoger firmas para liberar a Leopoldo López y los presos políticos”.
León afirmó que una prueba de la treta en contra de la libertad de López es haber postergado la audiencia de apelación cuando hubo presencia de invitados internacionales. “Una demostración clara de esta represión es que la semana pasada se debió haber dado la audiencia de apelación de López, incluso hubo invitados internacionales y una cantidad de personalidades importantes, y resulta que de manera inesperada se suspendió la audiencia porque supuestamente estaba enferma la jueza. Hoy Voluntad Popular les decimos al régimen que saldremos a las calles a recoger estas firmas para darle el respaldo a Leopoldo López”.
Para finalizar, el parlamentario aseguró que la propuesta del dirigente oficialista, Didalco Bolívar, sobre abolir la actual Asamblea Nacional no es coherente ya que los actuales diputados unitarios fueron elegidos por casi 8 millones de venezolanos. “Ayer estando nosotros en la sesión nos enteramos de la propuesta del oficialista Didalco Bolívar en referencia a la abolición de la Asamblea Nacional. Creo que Didalco perdió la diputación por el estado Aragua, entonces vemos como alguien que perdió la diputación pide la abolición de la actual Asamblea Nacional elegida de manera legítima. Es una propuesta incoherente En todo caso si hablamos de abolición hay que entender primero que el que se debe abolir es él como un funcionario del régimen tarifado”.