Concejo Municipal de Maracaibo rechaza expulsión de becados por firmar revocatorio

Concejo Municipal de Maracaibo rechaza expulsión de becados por firmar revocatorio

concejo municipal

 

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara Municipal de Maracaibo este viernes un grupo de estudiantes universitarios expusieron sus criticas tras haber sido suspendidos de la beca de estudio Fundalossada, presuntamente por haber firmado en contra del Gobierno y no por bajo rendimiento como aseguran las autoridades.





Los concejales de la fracción de oposición rechazaron lo que consideran uso discriminatorio del poder para castigar a quienes íensan de forma contraria al Gobierno.

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Carlos Faria, tras escuchar las inquietudes de los estudiantes, reiteró las intenciones de las autoridades marabinas de evaluar de forma individual los expedientes de los excluidos, para “colaborar” con los que vivan en el municipio y puedan ser beneficiados por el programa de becas del JEL Maracaibo, que se estrena este año a nivel de universidades.

Faria, rechazó el uso del poder para discriminar a un grupo de jóvenes que, por respaldar la convocatoria de referendo revocatorio para el presidente Nicolás Maduro, ya no tienen su beca.

“Se equivocaron señores de la Gobernación, señores una manifestación popular no puede castigar a un estudiante, una manifestación popular no puede castigar al progreso y al futuro de este país, las nuevas generaciones no merecen pagar con sus estudios y con su profesión el derecho que tienen de expresar su pensamiento”, afirmó Faria.

Agregó el edil que, Maracaibo ha sido uno de los municipios más golpeados por la situación económica, por lo cual la alcaldesa evalúa sacrificar parte de su presupuesto ordinario para apoyar algunos de los casos denunciados por los estudiantes esta mañana.

En total 890 jóvenes fueron víctimas de la decisión del gobierno regional, algunos presentaron su testimonio ante los ediles marabinos.

En tal sentido, la jefe de la fracción del Psuv, Elodia Peti, expuso que “el gobierno nacional y regional mantiene todas las misiones y obras sociales pero ellos (los estudiantes expulsados) no lo saben aprovechar, ellos están guarimbeando”.

Pettit aseguró que los universitarios no fueron excluidos “por firmantes”.

Nota de prensa/Foto prensa Concejo Municipal