Escándalo en la Gobernación del Zulia:
ULTIMA HORA:Cambios en la Troika Zuliana. Desde que Arias llegó al poder y no hablamos solo de este período, unos personajes han crecido a su alrededor: Julio Reyes, Salvador González y Jairo Ramírez. No vamos a contar la historia de cada uno de ellos porque nos llevaría mucho tiempo pero lo cierto es que para bien o para mal, los mencionados hasta la presente fecha eran los que tenían mayor poder de influencia en el que una vez fue la esperanza de muchos. Ahora creo que ni de ellos. Hechos recientes confirman por ejemplo que a Salvador González, el hombre de los números, de la administración alrededor de Arias lo “cuarentearon”. Para muchos el hombre esta “Pateao”. Salvador, aunque ahora habla del socialismo bolivariano no tiene una historia con la izquierda ni con sus principios y valores pero eso no es de extrañar porque ni el propio Arias la tiene, quien salvo su relación (interrumpida unos años) con Chávez, nunca fue “izquierdista”. Ahora bien a nuestro juicio el hombre de mayor utilidad para Arias hasta el presente ha sido SALVADOR GONZALEZ. Estuvo con él en las buenas y en las malas y hace el trabajo que muchos se niegan a hacer, tendiendo puentes y dialogando con gente que nadie en el chavismo se imaginaría. Logró reunir alrededor de Arias mucha gente, dada la amplitud de sus relaciones. ¿Se romperá ahora ese eslabón?
Desde hace unos meses, Salvador anda como los caballos de carrera, corriendo por la baranda pero sin perder su ritmo de trabajo al lado del Gobernador. De las cosas malas todos acusan a Salvador y he allí que el tipo cumple su papel, pues la mayoría (por no decir todas) son decisiones de Arias pero este como el “hermano Coco no toca ese cochino dinero”. Lo gasta. Bueno su familia y es aquí donde entramos en la conformación de la Nueva Troika.
Hay una NUEVA TROIKA y para tratar de ganarle en la investigación al hombre de las verdades y rumores estamos investigando la motivación. LA DAMA DE HIERRO. La bella PRIMERA combatiente. La segunda mujer en la vida de Arias que una bruja conocida como Cristina le predijo al Gobernador que conocería durante la organización de unos juegos y desplazaría a la creyente Gladys, MARGARITA. Desde que se apoderaron (no encuentro otro termino) sabe lo que quiere. Como lo supo en el 2002 cuando el golpe de estado fallido contra Chavez. No importa que políticamente no haya ganado una y si no me creen pregunten en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Ella es el poder detrás del poder y para ese fin hizo una alianza con el conocido JARRON CHINO, el hombre de los mil guisos, Giovanny Villalobos. Este es uno de los seres más inteligentes que hemos conocidos. Sin ser nada es mucho. Deslumbro a Fernando Chumaceiro y una parte de COPEI y ejerció mucho poder en la Alcaldía de Maracaibo, desplazando a todos los que estuvieron a su lado. Tiene cara de Santo pero averigüen las visitas que hace por un edificio cerca de Altos de Jalisco. Aparenta ser conciliador pero es un auténtico hombre de “mil caras”, entrenado tal vez por el maestro del templo de los asesinos “Sin rostros” que se ve en la serie Game Of Thrones. Un Mago de la política zuliana y una estrella en el arte de la adulación. Sobre su forma de administrar algún día se sabrá la verdad de lo que hizo al lado de Chumaceiro, de Dimartino y de su actual jefe. Los gaiteros no lo quieren “Ni por tabaco maluco”. Por algo será. El tercer eslabón de esta TROIKA, nadie la conoce. No aparece pero como manda. La gente solo la conoce por el apellido. Todas las obras de construcción tienen que ser aprobadas por ella. Estos TRES son la nueva troika. De la otra quedo el recuerdo, aunque Jairo se haga el loco y se entretenga como para aparentar diciendo “conmigo no es la cosa”.
Arias Cárdenas ha cambiado mucho. Seguro que ya ni recuerda a su vecina en el edificio donde vivía al lado del Cuartel Libertador cuando dirigía el Grupo Lanza Cohetes Múltiples Monagas. “La Coronela” lo conoció muy bien y también al “viejo García” conserje de ese edificio, que seguro ya murió y que tenía más de 12 hijos durmiendo en una sola habitación y Arias lo sabía.
Habrá que buscar otros caminos le dice un amigo a Salvador. ¿Cabimas? Posiblemente y allí se volverá a encontrar con su archienemigo Lisandro… Después les contamos. Seguiremos como buen Muérgano averiguando.