La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, cuestionó este sábado el acto de ascenso militar de ministros del gobierno de Nicolás Maduro, especialmente el relacionado con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
“¿Cómo es eso que el ministro de Alimentación fue ascendido a general de división?”, se preguntó Arellano durante una asamblea vecinal en el municipio Ayacucho del estado Táchira.
“¿Cómo puede ser ascendido con honores en las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), quien fuera destituido por la Asamblea Nacional por ser uno de los principales responsables de la hambruna que vive al país, al haberse robado la plata de la comida y dejar en carencia a millones de venezolanos?”, recalcó Arellano.
La dirigente de Voluntad Popular dijo que este tipo de actos donde se ascendieron a rangos militares a ministros, demuestra que en el país “hay una tiranía totalitaria militarista”, por lo que instó a los venezolanos a elevar el civismo.
Arellano recordó que en al menos 90 días, Maduro sólo salió de Miraflores dos veces, acudiendo al mismo lugar por horas: La Habana.
Agregó que este año por primera vez en la historia de la nación no se celebró el desfile en el parque de Carabobo el 24 de junio. “Lo que significa que Maduro no puede caminar por la calle, está preso en el palacio, tiene los días contados por el hambre que ha desplegado”, dijo la parlamentaria.
Que respondan por la seguridad en Colón
Arellano dijo en relación a los hechos ocurridos esta semana en la ciudad de Colón, donde hubo enfrentamientos entre grupos irregulares que generaron zozobra en la población del municipio Ayacucho, que invitará a las autoridades civiles y militares de la zona, para que expliquen en la Comisión de Fronteras de la AN, de la cual es vicepresidenta, el por qué ha aumentado el sicariato, la inseguridad, el hambre, la miseria y el contrabando de gasolina en la frontera, cuando desde hace 10 meses está cerrada. “Es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de los habitantes”, apuntó la diputada.
Arellano reiteró que el miedo debe ser transformado en fuerza motor para avanzar en el rescate de la democracia. “Impregnemos las calles de alegría, trabajo y amor”, pidió a los vecinos.
Dijo que la zozobra en el municipio pudo haber sido una respuesta intimatoria del gobierno para apagar la alegría que los pobladores lograron durante la validación de firmas del 1% que convoca el referendo revocatorio contra Maduro.
Destacó que el estado Táchira es pionero del cambio en el país, por lo que desde esa región reiteró la necesidad de que el gobierno apoye la apertura del canal humanitario para que ingresen al país medicamentos y comida recabada a nivel internacional, durante una campaña especial realizada por la alternativa democrática.
Arellano pidió que todos los sectores y fuerzas vivas del país se unan al llamado urgente para que se abra dicho canal humanitario, ya que según las estimaciones, en los próximos días arreciará el hambre debido a que los inventarios de importación están muy bajos para el nivel de la demanda.