Después de la andanada de golpes bajos propinados con manopla, patadas, codazos, pellizcos, gritos histéricos con acento cubiche y hasta usando el ácido prohibido que solía aplicar a sus contrarios el Dragón Chino, el fajador Almagro, calmo, impertérrito y contundente permaneció parado en el centro del ring y brindó una lección magistral de defensa de la Democracia y las libertades fundamentales. Los dos corpulentos seconds embajadores, el calvito y el british man, quienes evidencian que comen completo, abandonaron la esquina caliente y dejaron solita a la chaparrita gladiadora recibiendo una lección de fina diplomacia por parte de Almagro, una Kriptonita para los rojos. Recordamos el estilo rocambolesco y nada delicado del Galáctico que hacía posible la otrora potente chequera petrolera.
En fin tuvimos una sesión del CP de la OEA nada insulsa que muestra un reacomodo significativo en el hemisferio, al ponerse en acción mediante un brillante juego político la Carta Democrática. Increíble el efecto rebote en las elecciones españolas con el debilitamiento de Podemos. Hasta Obama acompañado de los presidentes de Canadá y México dijo claramente RR para este año, libertad para los presos políticos, justicia independiente no express y respeto para el Parlamento.
La Política en mayúscula se impone sobre la verborragia de los “mentiras frescas mandones” y hambreadores del pueblo. Una solida carrera parlamentaria como la de Ramos Allup, un estadista con estudios teóricos y vasta práctica, marca un contraste con la pillería y chapucería de los gamonales del Mazo Dando .y del cantinero Louis Vuitton. No digamos del desprestigio creciente entre la mayoría institucional de la FA de los soles que forman parte de listas tipo SE BUSCA de la DEA.
Hoy las redes sociales y medios independientes son más eficaces que una choreta y carísima Hegemonía Comunicacional oficialista con más de 600 medios entre televisoras, emisoras de radio y portales controlados. Pronto los Zafios rendirán cuenta.
¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!