El responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, denunció la pretensión de efectivos de la Guardia Nacional en el estado Carabobo de impedir el paso de Lilian Tintori hacia la entidad, acción que calificó como “un gesto de cobardía con el que el Gobierno Nacional pretende desmoralizar a la oposición venezolana y con el cual quieren impedir el avance de la operación rescate Venezuela”.
Nota de prensa
Feo La Cruz describió que la GNB cerró el paso por la Autopista Regional del Centro en sentido Caracas-Valencia, específicamente en el túnel de La Cabrera para tratar de impedir que la dirigente llegara a Carabobo a transmitir el mensaje de esperanza de Leopoldo López, preso de conciencia del Gobierno venezolano, y quien debe ser absuelto este jueves en la audiencia de apelación que se llevará a cabo en Caracas.
“Atravesamos el túnel de La Cabrera caminando junto a Lilian en esta operación rescate Venezuela que se ha emprendido por todo el territorio nacional para recuperar nuestro país, para sensibilizar a la población de forma pacífica y exigir al Gobierno Nacional desde cada rincón que se active de una vez por todas el canal humanitario tan necesario para nuestros hermanos que no consiguen medicamentos ni comida”, expresó.
Feo La Cruz denunció que con esta acción, se vieron afectadas miles de personas que trataban de llegar a Carabobo, “incluyendo una ambulancia que quedó atrapada en el caos generado por el Gobierno Nacional ante el miedo al liderazgo y al trabajo que desde Voluntad Popular hemos venido realizando en nuestro estado y en todo el país”.
De su lado, Lilian Tintori describió que “desde que salimos de Caracas no encontramos cola de ningún tipo y ahora vemos esta situación aquí en Carabobo, en pleno túnel de La Cabrera para que ningún ciudadano de la Autopista Regional del Centro pase a Carabobo. Hay familias, bebés, recién nacidos, gandolas, gente trabajadora que tiene que entrar a Carabobo”.
Reveló que la excusa de la Guardia Nacional para cerrar el paso, era que había ocurrido un accidente con una gandola dentro del túnel La Cabrera “pero cuando pasamos a pie pudimos constatar que la gandola solo estaba atravesada dentro del túnel para impedir el paso”, al tiempo que señaló que tuvieron que caminar durante dos horas.
De igual forma, Tintori denunció que en el peaje de Guacara fueron retenidos nuevamente en un embotellamiento formado por efectivos de tránsito y de la Guardia Nacional quienes formaron un embudo al habilitar un solo canal y permitir de forma pausada el paso de vehículos, uno por uno, para retrasar su llegada a la ciudad de Valencia, todo bajo el pretexto de que en el sitio llevaban a cabo una operación antisecuestro.
El también alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, insistió en que “no van a lograr desmoralizarnos. Vamos a seguir firmes exigiendo la activación del canal humanitario, reclamando que se haga el revocatorio este mismo año y promoviendo la operación rescate de Venezuela, al tiempo que continuaremos luchando para que se haga justicia y Leopoldo López así como los demás jóvenes y dirigentes detenidos injustamente por pensar diferente, queden en libertad cuanto antes”.
Tintori participó este lunes en una reunión junto a activistas de Voluntad Popular en un hotel de Naguanagua, donde entregó a Alejandro Feo La Cruz un crucifijo que le envió Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde y posteriormente se trasladaron a la gran asamblea “Rescate Venezuela” que se llevó a cabo en la Asociación de Ejecutivos en Valencia, con la presencia de dirigentes gremiales, fuerzas vivas del estado, estudiantes, líderes políticos y sociedad civil en general.
Desde el lugar, Feo La Cruz recordó que este jueves se llevará a cabo la audiencia de apelación en el caso de Leopoldo López y exigió a los jueces que se apeguen a la justicia y otorguen la libertad al líder opositor injustamente encarcelado.
Concluyó señalando que la Corte de Apelaciones de Caracas no tiene otra opción este jueves que absolver de todos los cargos de los que injustamente ha sido inculpado el coordinador nacional de Voluntad Popular, ya que siempre se ha demostrado su inocencia en el proceso judicial que calificó de “írrito” y “amañado”.